Acer V 17  Nitro, portátiles con una webcam que escanea en 3D

17/02/2015

Marta Villalba. La cámara 3D permite el control por gestos y aplicaciones profesionales como el modelado 3D y la cartografía.

La serie de portátiles Acer Aspire V 17 Nitro estrena una webcam 3D (Intel RealSense) que responde a los gestos (se presentó en la última feria CES). ¿Y para qué sirve esta tecnología en un PC? Tiene aplicaciones tanto para ocio como para trabajar. Para el entretenimiento sobre todo orientado a la interactividad y la realidad aumentada con juegos, aunque también para navegar y abrir páginas web y aplicaciones. Podrías escanearte a ti mismo en 3D para luego jugar como un personaje en el videojuego. O puedes escanear cualquier otro objeto y compartirlo de forma digital y, por supuesto, imprimirlo en una impresora 3D.

Para un uso profesional, se aplica al modelado 3D, cartografía y arquitectura. Cuando disparas una foto con la cámara, luego puedes tomar las medidas simplemente deslizando la yema de los dedos por la pantalla. «Apunta, dispara y mide», reza la web de Intel. Y también permite ajustar el enfoque después haber capturado la imagen, porque esta se hace en capas.

Esta webcam 3D integrada en la serie V Nitro responde a los movimientos de manos, brazos, cabeza y expresiones faciales. Este control por gestos, en el que parece que manejas el ordenador como por arte de birlibirloque, viene muy bien para quienes sufren el síndrome del ratón o el del túnel carpiano, dolencias de la mano cada vez más frecuentes.

Aspire V 17 Nitro BE_3D camera_front

La serie  V17 Nitro de Acer viene con pantalla de 17,3 pulgadas Full HD y tecnología IPS, procesador de cuatro núcleos de cuarta generación Intel Core i74710HQ, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M de hasta 4 GB DDR5 VRAM, 16 Gb de RAM y almacenamiento SSD de 128 Gb, 256 Gb o 1 Tb. Los equipos incorporan cuatro altavoces (8W de salida total) con sistema Dolby Digital Plus Home Theater. Y algunos modelos integran Blu-ray o un 8X DVD Super Multi Double Layer. Se venden desde los 1.299 euros.

La firma taiwanesa Acer se ha posicionado en España como segundo fabricante de ordenadores: su cuota de mercado alcanzó el 17,7 % en 2014 (el primero es HP con un 26,5 %), según los datos de GFK, presentados hoy en Madrid por el vicepresidente de Acer EMEA y director general para el Sur de Europa, Massimo D’Angelo. Vendió 1,73 millones de unidades. Esto supone un aumento de las ventas de ordenadores de un 8,5 % con respecto a 2013.

¿Por qué han crecido las ventas en España? Pues según Massimo D’Angelo por la mejores cifras macroeconómicas y porque los usuarios han renovado su interés por los ordenadores. Tal vez haya ayudado también su servicio de atención postventa: fue distinguido como Servicio de Atención al Cliente del Año 2014 en la categoría de Electrónica de Consumo, en la tercera edición del Certamen Líderes en Servicio, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

El año pasado, el negocio de Acer creció un 13 %, superando el 10 % que se había propuesto. En 2015, espera también crecer un 10 % en todos los productos. Para lograrlo, nombró en diciembre a Emmanuel Fromont como nuevo presidente de Acer EMEA.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.