Guitarra virtuosa de Steve Gunn y cálida voz de Colin Blunstone

20/02/2015

Luis Picabia. Redescubrimiento de dos músicos con amplia carrera.

Steve Gunn: talento oculto

El guitarrista virtuoso se acerca al éxito tras diez discos.

Steve Gunn era un talento oculto que ha entrado en el mundo del éxito con su último y décimo disco titulado “Way Out Weather” . Con el, confirma que le ha gustado entrar en el territorio del pop rock, el folk sesentero y el virtuosismo sencillo.

steve1A pesar de todas las obras anteriores fue, en realidad, en el año 2013 cuando su nombre empezó a sonar con su álbum “Time Off”. Antes su guitarra estaba dedicada a explorar sonidos dodecafónicos e investigar ambientaciones, quedando su voz como un instrumento de poco protagonismo.

“Way Out Weather” ofrece una guitarra etérea y simple junto a una voz con protagonismo perezoso. Ambas crean un mantra caliente, acogedor, con olas que se acercan a playas intrincadas pero que inmediatamente se alejan para acercarse a islas de luminosidad y pausa. Es una de esas escasa ocasiones en que el virtuosismo es un grado.

Sello: “Poor Moon”. Precio: 17. Discografía: “S.G”, “Time Off”, “Cantos de Lisboa”. Influido por: Jorma Kaukonen, Richard Thompson, Richard Bishop.

 

Colin Blunstone reedita obra

El ex Zombie intenta el triunfo conseguido con su banda.

La tendencia a los arreglos orquestales algo barrocos llevó al triunfo a Colin Blunstone  con The Zombies y a un cierto descalabro cuando dejó a estos y empezó a grabar bonitas canciones con adornos superfluos. Pero rectificar es de genios y ya en las obras posteriores a “One Year” acudió a los instrumentos básicos del rock.
collingEl cambio queda plasmado en un álbum doble que se reedita ahora y que ofrece sus obras “Ennismore” y “Journey”. El primero recoge canciones tan emotivas como “I Don´t Believe in Miracles” o “Andorra” donde narra historias acaecidas en España en las que tiene un papel predominante nuestro vino y la cálida voz de Colin.

En “Journey”, destacan la melancolía de “Keep The Curtains Closed Today”, de “You Who Are Lonely” o de “Somethin Happens When You Touch Me”. Y es que, efectivamente, algo pasa cuando canta.

Sello: Voiceprint. Precio: 16. Discografía esencial: “One Year”, “Old and Wise”, “Echo Bridge”. Influido por Beatles, Sam Cooke, David Crosby. Influye en: James Blunt, Tim Wheeler, Ed Sheeran.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.