García Montero, propuesto como candidato a la Comunidad

24/02/2015

diarioabierto.es.

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y la diputada y miembro de la coordinación gestora, Libertad Martínez, han puesto de manifiesto públicamente su apoyo al poeta Luis García Montero como candidato a la presidencia de la Comunidad.

«Sería una gran noticia que Luis García Montero encabece la candidatura de IU» a la Asamblea de Madrid, según ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario, quien ha mostrado su disposición a darle todo su apoyo para conseguir los mejores resultados, así como para ponerle al corriente de todas las cuestiones de funcionamiento de la Cámara regional.

Martínez ha recordado que el proceso de elección de candidato se cerrará en el Consejo Político Regional de este viernes, donde la dirección planteará todas las propuestas que se han venido haciendo desde las distintas asambleas, y ha señalado que han sido «muchas» las muestras de apoyo para que sea Luis García Montero la persona que encabece las listas.

No obstante, ha aclarado que «no es un tema cerrado» y que «todavía no hay propuesta formal», porque para ello se tienen que reunir los órganos de dirección y valorar lo que dice el conjunto de la militancia, ha explicado.

«Todos nos alegraríamos mucho de tener un candidato de consenso», ha apuntado Martínez, quien, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del poeta en cuanto a la necesidad de primarias, ha comentado que tratándose de un «proceso normal» todos estarían de acuerdo, pero a estas alturas ha considerado que «habrá que hacer otro tipo de procesos», al tiempo que ha asegurado que «habrá consulta».

Tras reiterar que son muchas las personas que están pidiendo que sean candidato Luis García Montero, ha asegurado que se articulará la fórmula para que sea «refrendado, apoyado y muy asumido por el conjunto de IU».

Referendum

Por otro lado, el Consejo Político Regional también decidirá este viernes la fórmula y las fechas para llevar a cabo un referéndum en la ciudad de Madrid para cumplir con la resolución del Consejo Político Federal que establece la necesidad de someter a la opinión de la militancia la fórmula con la que IU va a concurrir a las elecciones para el Ayuntamiento de Madrid, al considerarse un proceso singular, ha apuntado Martínez, quien ha descartado un referéndum similar a nivel regional.

Sobre el referéndum para elegir entre coalición electoral y partido instrumental, ha subrayado que es algo «excepcional, en un momento excepcional y con una situación de IU muy excepcional», pero «no es la norma» ni está dentro de las «señas de identidad» de IU ni de los «documentos aprobados».

«El tema de que estén las siglas no es un capricho», ha señalado, al tiempo que ha indicado que tiene que ver con la «cohesión de discurso» y «organización», así como con la campaña electoral y el dinero que se asigna para la misma. «No es solamente un problema romántico sino práctico, de subsistencia de esta organización», ha reconocido, al tiempo que ha subrayado que lo que ocurre en Madrid afecta de manera importante al resto de la comunidad.

Asimismo, Martínez ha explicado que IUCM ha enviado alegaciones a IU Federal sobre la expulsión de los portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, ya que «no son competentes».

En cuanto a los pasos a seguir, ha mencionado las Comisiones de Garantías, y tras señalar que «los derechos y deberes de los militantes son para los portavoces y para todo el mundo», ha afirmado que «siguen siendo afiliados de IU».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.