Marlota: ropa con sello español que se vende allende los mares

27/02/2015

Lucía Martín. Trabajó con Roberto Torreta hasta que en 2004, fundó su propia firma de moda, Marlota. Hoy vende en Japón, Francia, Usa, Suecia…

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Estudió diseño en Madrid y posteriormente, completó su formación en Londres y en otras ciudades europeas. Hablamos de la fundadora y mente pensante de Marlota, firma española de moda que como otras muchas, es más conocida fuera de nuestras fronteras que dentro. Mar García, su fundadora, trabajó durante años junto a Roberto Torretta, pero en 2004 decide crear su propia marca de ropa femenina. A día de hoy vende en las mejores tiendas multimarca de España, en la página web de la compañía, pero también en Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y Usa. “No tenía experiencia previa como emprendedora antes de fundar la empresa, ser emprendedor es un aprendizaje intenso para alguien ajeno al mundo empresarial, pero apasionante a la vez”, comenta Mar García.

Mar García, fundadora de Marlota

Mar García, fundadora de Marlota

Empezó vendiendo en España, y al mismo tiempo, también fuera: “Pero cuando comenzó la crisis y cayeron las ventas nacionales, nos centramos en el mercado internacional”, dice. Al extranjero llegó a través de circuitos de venta internacionales y viajes de prospección al país. Le gusta trabajar con tejidos que le permitan crear los volúmenes que tiene en la cabeza. Las materias llegan desde Italia, Francia y Reino Unido. En invierno lo que más vende son los abrigos y en verano, los vestidos.

¿Proyectos en los que está actualmente trabajando? “Acabo de salir de uno precioso para el Museo del Diseño de Barcelona, una de mis piezas en la retrospectiva “El cuerpo vestido. Siluetas y Moda” y estoy montando el atelier en Madrid para hacer ropa a medida y para novias”, finaliza. Quédense con su nombre porque dará que hablar…

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