Prosegur ganó un 1,8% más en 2014

26/02/2015

diarioabierto.es. Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 159 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al logrado en el ejercicio precedente.

El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 307 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% a tipo de cambio constante, mientras que la facturación alcanzó 3.783 millones de euros, un 2,4% más, según ha anunciado este jueves la compañía.

A pesar de un entorno macroeconómico caracterizado por la depreciación de las divisas iberoamericanas y el debilitamiento económico sufrido en Brasil en este ejercicio, el crecimiento orgánico aumentó más de un 10% a tipo de cambio constante.

Las ventas en la región de Europa y Asia-Pacífico crecieron cerca de un 10% con respecto al año anterior, hasta los 1.581 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento del negocio en España, en línea con la recuperación de la economía del país, unido a los buenos resultados de Alemania, que aumentaron por encima del 32%.

Por su parte, en el mercado de Asia-Pacífico, Prosegur ha continuado fortaleciendo su actividad con un crecimiento orgánico superior al 20%.

Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación alcanzó los 2.201 millones de euros, lo que supone un 2,4% menos, debido al impacto de la devaluación de las principales monedas de la región. Sin embargo, las ventas en esta zona geográfica, crecieron a una tasa superior al 16% a tipo de cambio constante.

Prosegur, que cuenta con la calificación crediticia de grado de inversión ‘BBB estable’ de la agencia de rating Standard & Poor’s (S&P), formalizó el pasado mes de junio una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros.

En este sentido, la compañía ha logrado reducir su coste medio de financiación, que incluye divisas con tasas de interés superiores a la del euro, hasta situarlo en un 3,5%. Por su parte, la deuda neta se sitúa en 611 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.