Brufau ganó 3,8 millones como presidente, un 22% menos

26/02/2015

diarioabierto.es.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió una retribución de 3,8 millones de euros en 2014 por el desempeño de sus funciones al frente de la compañía, un 22% menos que en el ejercicio anterior, según el informe anual con las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

Los 3,8 millones de retribución de 2014 incluyen 2,1 millones en concepto de sueldo, 177.000 euros de remuneración fija, 49.000 euros de retribución variable a corto plazo, 453.000 euros de retribución a largo plazo, 177.000 euros por pertenencia al consejo de administración y 648.000 euros por otros conceptos.

Para 2015, su retribución volverá a bajar, ya que ha quedado fijada, a propuesta del propio Brufau, en 2,5 millones de euros brutos, una cifra de la que se deducen todas las retribuciones que perciba en su condición de consejero de Repsol y de sus sociedades participadas.

La compañía explica que, tras valorar las mejores prácticas del mercado, el consejo de administración aprobó, a propuesta del propio Brufau, una reducción de la retribución del presidente acorde a la nueva distribución de las funciones en la compañía.

Esta nueva política de remuneraciones se someterá a la aprobación de la junta de accionistas, que se celebrará el 30 de abril, y consolida a Repsol como una de las empresas con remuneraciones más bajas para el presidente dentro de las que conforman el EuroTop100, formado por las principales empresas por capitalización bursátil de todos los sectores.

Brufau es la persona física con mayor número de acciones de Repsol, con un total de 340.816 títulos. Para la compañía, este participación supone «la mejor muestra de su grado de alineamiento con los intereses a largo plazo de Repsol y sus accionistas».

La retribución de los consejeros de Repsol por pertenecer al consejo de administración se ha incrementado desde 2009 en un 2,5%, por debajo de la inflación, explica la compañía.

La compañía dedicó 12,8 millones de euros en 2014 en retribuciones a los miembros de su consejo de administración, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, cuando esta partida ascendió a 11,8 millones.

Este incremento responde a la incorporación el año pasado de Josu Jon Imaz como nuevo consejero delegado de la petrolera, por la que recibió 2 millones de euros en 2014. De excluirse esta partida, la remuneración total dedicada al consejo habría bajado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.