Los préstamos a las familias y empresas en la eurozona cumplen 33 meses en negativo

26/02/2015

diarioabierto.es. No obstante, los préstamos concedidos al sector privado experimentaron una subida interanual del 0,5%, tras haber crecido un 0,2% el mes anterior.

Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona registraron durante el pasado mes de enero un descenso interanual del 0,1%, lo que representa su trigesimotercera caída consecutiva, frente al descenso de medio punto porcentual de diciembre, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al -1,2% interanual desde el -1,4% observado en diciembre.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, se observó una leve mejora interanual al situarse en el -0,2%, frente al retroceso del 0,3% detectado el mes anterior.

Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, no registraron cambios en enero, tras haber registrado un retroceso de una décima en diciembre.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de enero un incremento del 4,1% respecto al mismo mes de 2014, lo que implica una aceleración de tres décimas respecto al crecimiento observado un mes antes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.