La Generalitat facilita «papeles» para inmigrantes sin contrato laboral

02/03/2015

Dayana García Blas. La administración catalana pide al Estado que se estudie una vía de negociación para facilitar la tramitación del permiso de residencia de inmigrantes que viven en Cataluña, sin la necesidad de presentar un contrato de trabajo.

1

El director general para la Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, se ha comprometido con las personas extranjeras que residen en Cataluña a mejorar la situación de indefensión que padecen, por la irregularización de los papeles a causa de no tener un contrato laboral, a través del Informe de Integración Social. La reunión se ha celebrado junto a los representantes de la Campaña “Papeles sin Contrato”, quiénes denuncian este escenario calificándolo como “principio de vulnerabilidad” y las tasas de pago en los trámites.

La propuesta está pendiente de negociación, según Xavier Bosch. Mientras tanto, la Generalitat prevé emitir Informes de Integración Social como respuesta a las solicitudes presentadas en los 9 ayuntamientos que han aprobado la moción, en el marco de “Papeles sin Contrato”, organización que reivindica desde hace más de 2 años estos derechos y lucha por conseguir un contrato con un salario igual o superior al Salario Mínimo Interprofesional.

Además de las 9 poblaciones que han apoyado la Campaña, la Generalitat pretende hacer llegar la operación “Papeles sin Contrato” a nueve zonas más del Baix Llobregat y del Vallés. Así como se compromete a poner a disposición de los inmigrantes, con problemas de papeles, un equipo de abogados.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.