El Rey inaugura el Mobile World Congress

02/03/2015

Begoña González. Barcelona está preparada para dar la bienvenida a los más de 90.000 asistentes que participarán en la edición del Mobile World Congress (MWC) que empieza hoy con la presencia del Rey de España, Felipe VI; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los consellers de Empresa y Empleo, Felip Puig, y Cultura, Ferran Mascarell, como parte de la comitiva inaugural del MWC 2015.

La participación de la Generalitat de Cataluña en la décima edición del Mobile World Congress, la feria más importante del mundo sobre telefonía móvil que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Barcelona, ​​ha arrancado oficialmente hoy a las 10 h con la visita inaugural presidida por el Rey de España, Felipe VI, en la que también han tomado parte el presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, y los consejeros de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Cultura, Ferran Mascarell.

En esta décima edición, entre los dos mil expositores, la feria Mobile World Congress de Barcelona cuenta con casi sesenta empresas españolas, entre las que destaca la presencia de BQ, Wolder, Vexia o imasD en el campo de la movilidad, pero también se llevan nuevos productos y servicios de otras ramas tecnológicas que marcan tendencia como la realidad virtual o los sistemas de pago móvil que aspiran a liderar gigantes como Apple y Samsung.

Además, 52 empresas catalanas y 8 centros tecnológicos participan de la mano de la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Empleo (Stand Catalonia y stand de la Generalidad de Cataluña en la App Planet) , mientras que 9 empresas más y 5 agentes del sector lo hacen al 4YFN en un stand conjunto de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de Mobile Word Capital, ha dicho que la edición de este año del MWC hará más evidente que nunca que el consumidor final es la clave del éxito de las infraestructuras móviles. Y es que la tecnología va más allá del teléfono y, prácticamente, se adhiere al cuerpo del consumidor a través del internet de las cosas o del wearable, es decir, de todo aquello que las personas pueden llevar y que pueden incorporar dispositivos electrónicos. Cordón ha definido esta nueva etapa de la innovación tecnológica como una importante revolución industrial.

Por otro lado, en cuanto al futuro del MWC en Barcelona más allá del 2018, Cordón ha dicho que la clave dependerá de seguir haciendo las cosas bien hechas. En este sentido, ha subrayado que la ciudad absorbe perfectamente todo lo que conlleva el congreso, tanto por volumen como por exigencia, y que, la línea 9 del metro, que ya estará terminada para la próxima edición, en febrero de 2016, no sólo contribuirá a cumplir las expectativas del congreso, sino que será muy interesante para la Feria y por la misma ciudad.

Por otro lado, la importancia del congreso así como su visibilidad mediática va a ser utilizada por Òmnium Cultural, plataforma que da apoyo al proyecto secesionista del presidente Artur Mas, que pretende explicar el derecho a decidir la independencia de Cataluña a los participantes del congreso. Esta entidad ya llevó a cabo el año pasado una iniciativa similar, consistente en que decenas de voluntarios reparten miles de folletos a los asistentes. En esta ocasión, Òmnium defenderá el derecho a decidir la secesión de Cataluña en las elecciones del próximo 27 de septiembre. La campaña lleva como lema «What’s going on in Catalonia?» y su objetivo es explicar la «realidad catalana», según informan en un comunicado, a los participantes del MWC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.