Antonio Balmón apuesta por la cohesión social en el área metropolitana barcelonesa

05/03/2015

Dayana García Blas. El alcalde socialista de Cornellà y vicepresidente de la AMB ha anunciado que la institución metropolitana continuará ayudando a pagar la luz, el agua y el gas a los más vulnerables porque esto es fomentar la “dignidad”.

CercleABalmon (3)

“Mantener la cohesión social para mejorar la calidad de vida de las personas” es el objetivo que ha remarcado este jueves Antonio Balmón, vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Cornellà, para seguir defendiendo los derechos de las clases medias afectadas por la crisis. Unos objetivos que se complementan con la lucha por las rentas homogéneas y viviendas asequibles, construir infraestructuras sólidas, garantizar el civismo y los espacios, así como el suministro del agua y la electricidad bajo el paraguas de la “responsabilidad pública” dentro de un territorio con “arrugas” y protegido por un modelo económico.

En el marco del ciclo del agua que organiza Agbar, Balmón ha asegurado que AMB trabaja muy duro para luchar contra la pobreza energética, a la que ha destinado 5 millones de euros para ayudar a los más necesitados a pagar la luz, el agua y el gas. En políticas sociales se incluye la tarifa social del agua y títulos sociales de transporte para garantizar la movilidad.

El dirigente del PSC ha asegurado que la institución metropolitana ha aumentado sus inversiones en un 77%, durante los últimos 4 años, para promover proyectos que mejoren la competitividad, generen 4.000 puestos creados hasta el momento, y reactiven el tejido de las PIMEC.

En terreno económico, el alcalde ha defendido el papel de la AMB como dinamizadora de la zona metropolitana de Barcelona alertando de que “debemos reducir nuestra dependencia del centro y norte de Europa”. Y es que según este dirigente del PSC, Barcelona cuenta con potencial innovador para tirar adelante. En esa línea, ha apuntado que el Plan Director Urbanístico Metropolitano articula la transformación social, ambiental y económica del territorio en el futuro.

Balmón ha aclarado que la actual moda política no puede consistir en “decir que tenemos que consultar siempre por lo que sólo son administradores”, y ha añadido que “luego están los políticos jirafa” que son los que no saben que ocurren en las calles porque se dedican a mirar constantemente el horizonte. El alcalde ha apuntado que un “un poder público ha de ser un instrumento útil que funciona y donde conste el sentido del límite, las posibilidades y las responsabilidades” hacia los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.