buscoelmejor.com se promociona en Internet al publicar un estudio sobre el software en España

11/03/2015

Susana de Pablos. El estudio se ha realizado a partir de 217 respuestas a una encuesta 'online'.

Profesionales en apuros ¡sois bienvenidos! es el eslogan de buscoelmejor.com, un comparador online que promete a sus usuarios de España y Latinoamérica encontrar para ellos, de forma gratuita y neutral, el software más adecuado para cada una de sus áreas de gestión: ERP, CRM, SGA, RRHH… Y, desde hace un par de meses, lo consigue teniendo en cuenta su sector de actividad profesional y empresarial.

buscoelmejor.com.com ha celebrado una rueda de prensa online, a la que ha invitado a todos sus seguidores en las redes sociales, para dar a conocer los resultados del su tercer Estudio sobre el estado actual y futuro del software en España 2015, elaborado en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). Este estudio muestra “una fotografía de la implantación del software en todo el territorio español, analizando tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras”, según un comunicado.

Lluís Soler Gomis (en Twitter, @SolerGomis), fundador de este buscador español que creció un 160% en 2014, año en que su cifra de facturación supero los 200.000 euros, ha explicado el perfil de las empresas que han participado en el estudio. Entre otros datos, ha señalado que el 51% factura entre cero y un millón de euros, y más del 63% tiene menos de 50 empleados. Soler ha facilitado las principales conclusiones del estudio:
.- Existe una gran diversidad de soluciones informáticas instaladas; el 79% dispone de un software de gestión ERP y el 40% utiliza todo tipo de soluciones: para gestión de recursos humanos, gestión documental, business intelligence, CRM… (ver Gráfico 1).
.- El 45%% de las empresas consultadas tiene una solución de marketing y ventas CRM.
.- El 68% cuentan con soluciones estándares; la mitad tiene soluciones a medida, y más de un tercio utilizan código libre (ver Gráfico 2).
.- El 62% confía en la nube para alojar su software de gestión, marketing y ventas…, frente al 30%, que no se sienten seguras con esa opción.
.- El 54% lo tienen en el mismo servidor; un 15%, exclusivamente en la nube, y el 29% lo alojan en ambos sitios. El ancho de banda supone una dificultad para utilizar la nube como espacio de alojamiento.
.- El 60% no piensa en cambiar de software, pero aquellas que lo cambien lo harán, sobre todo, por obtener mejores prestaciones.
.- El 22% cuenta con una solución de comercio electrónico para ampliar su negocio en el canal online, bien sea en España o en el extranjero.
.- En 2015, el 65% de las empresas encuestadas tiene previsto crecer. Sólo un 2% espera acabar el año con pérdidas.

Las pymes y el Big Data
diarioabierto.es ha consultado a Soler si las pymes españolas muestran algún interés por comprar soluciones para su Big Data: “El 20% de las empresas grandes -en la muestra del estudio las que facturan más de 30 millones de euros- sí utilizan de forma activa una solución de Big Data. Pero las pymes utilizan más soluciones de business intelligence, como paso previo al Big Data”, ha contestado el CEO de buscoelmejor.com, una web cuyo modelo de negocio se basa en los ingresos por publicidad.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.