FactoCargo resuelve los problemas de morosidad de los transportistas

17/03/2015

Susana de Pablos. Nueva fórmula de pago para el sector de transporte de mercancías.

La empresa asturiana Almost The Quickest Users of Internet (AQUI SL), por medio de plataforma web FactoCargo, ofrece a todos aquellos que precisen contratar servicios de transporte para trasladar sus mercancías por toda Europa, y a todos los profesionales transportistas, un servicio gratuito diseñado para facilitarles el trabajo. Ahora, AQUI lanza el primer servicio del mundo que resuelve definitivamente dos de los grandes problemas entre los transportistas: la elevada morosidad y la falta de liquidez.

Este sistema, alojado en factocargo.com  permite a los cargadores y agencias un fórmula de financiación en condiciones inmejorables (financiación gratis de todos los pagos a los transportistas). Al mismo tiempo, ofrece a los profesionales del volante el cobro anticipado de su trabajo, lo que podrán hacer inmediatamente después de realizar el trabajo.

La utilización de este nuevo medio de pago (expresión que prefieren utilizar sus promotores) hace más asequible para los cargadores y las agencias la contratación de servicios de transporte, evitándoles todos los gastos financieros derivados de la financiación de obligaciones de pago. Igualmente, proporciona la máxima liquidez posible al transportista, que podrá cobrar anticipadamente sus facturas (al día siguiente de emitirlas), todo ello sin necesidad de trámites bancarios, avales o sorpresas de recobros.

Para dar las máximas facilidades a los transportistas, FactoCargo no los obliga a solicitar el anticipo de las facturas sino que lo deja a su elección. Si el transportista no anticipa las facturas cuenta en todo caso con el seguro de cobro, que queda garantizado al vencimiento si se produce una situación de morosidad o impagado.

Con el respaldo de AON, Liberbank y Mapfre
Según los responsables de FactoCargo, la cobertura de pago que ofrecen cuenta con la estrecha colaboración de la multinacional AON, así como de importantes y prestigiosas entidades financieras y aseguradoras, como Liberbank y Mapfre. Cabe destacar que las fórmulas de aseguramiento y financiación han sido diseñadas específicamente y en exclusiva para factocargo.com lo que ha permitido articular por primera vez a escala mundial una solución individualizada para cada operación contratada, con cobertura en toda la Unión Europea, por lo que su potencial de crecimiento se considera enorme (sólo en España el movimiento de vehículos pesados logra cada año contratos por valor de 6.000 millones de euros).

 

Más información
.- En la web factocargo.com

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.