Las nuevas tecnologías y la enseñanza

20/03/2015

diarioabierto.es. Combinará  la exposición comercial con  el desarrollo de un variado programa de actividades, conferencias, mesas de debate, etc.

Entre los días 28 al 30 de octubre de 2015, IFEMA organiza  una  nueva edición de  SIMO EDUCACIÓN,  el evento tecnológico de referencia  para los profesionales del mundo de la enseñanza interesados en conocer  las nuevas herramientas y soluciones TIC para el aula,  y  participar en un escenario de  conocimiento y  aproximación a las  tendencias de futuro.

El Salón, que cuenta, una vez más con la colaboración de la revista especializada Educación 3.0.,   presentará un contenido dinámico y de gran atractivo, en un formato  que combinará  la exposición comercial con  el desarrollo de un variado programa de actividades, conferencias, mesas de debate, etc.,  que girarán en torno a la innovación  y en las  que tomarán parte un prestigioso elenco de expertos nacionales e internacionales.

Aprendizaje basado en proyectos (PBL), robótica, trabajo colaborativo en la nube, gamificación práctica, uso de recursos educativos abiertos (REA), electrónica creativa, colegios innovadores, trabajo por competencias, evaluación de procesos, impresión 3D en el aula, mobile learning… son, entre otros,  algunos de los temas que abordará esta edición.  El Salón  presentará, además,  una selección de buenas prácticas docentes de distintas etapas educativas;  acogerá el desarrollo de diversos talleres prácticos sobre el uso de las TIC en educación, y  convocará la tercera edición de los Premios SIMO EDUCACIÓN, en reconocimiento a la labor de profesionales, compañías e instituciones en  favor del  desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

SIMO EDUCACIÓN también dedicará un capítulo especial a apoyar el emprendimiento y la innovación en este ámbito, mediante la convocatoria, por cuarto año consecutivo,  del Concurso “15 Minutos de Gloria”, que como ya es habitual, arrancará de un proceso de presentación y  selección en  redes sociales.

En su pasada edición, SIMO EDUCACIÓN reunió  las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de 125 empresas y entidades del sector TIC y Editorial.   La feria contó con la visita de más de 7.500 profesionales, con presencia destacada  de profesores, directores de centros, coordinadores TIC y representantes de centros de formación y universidades, así como de  las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.