H&M incrementa un 19,2% sus ventas en España

24/03/2015

diarioabierto.es. La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó una cifra de negocio en España durante el primer trimestre de su año fiscal de 1.816 millones de coronas (195 millones de euros), lo que representa una mejora del 19,2%.

Al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 163 tiendas en España, después de haber abierto seis nuevos establecimientos desde el pasado mes de diciembre y cerrado dos.

De este modo, España se sitúa como el octavo mercado en importancia para la compañía sueca por volumen de ventas y el séptimo por número de establecimientos.

A nivel global, la mayor competidora europea de la española Inditex obtuvo un beneficio neto de 3.613 millones de coronas suecas (388 millones de euros) en el primer trimestre, un 36,4% por encima del resultado del año anterior.

Las ventas de H&M entre diciembre y febrero sumaron un total de 46.791 millones de coronas (5.021 millones de euros), un 24,7% más, impulsadas por la debilidad de la moneda sueca, ya que en divisa local el incremento fue del 15%.

Al cierre del primer trimestre de su ejercicio, la multinacional sueca contaba con un total de 3.551 establecimientos en todo el mundo, tras haber abierto 50 nuevas tiendas y cerrado diez.

Por otro lado, la compañía sueca ha indicado que espera incorporar 400 nuevas tiendas en términos netos a lo largo del presente ejercicio, de las que la mayor parte corresponderán a inauguraciones en China y EEUU.

La cadena textil confía en mantener un ritmo de expansión y elevar su número de tiendas entre un 10% y un 15% anual.

Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica y la India se convertirán en nuevos mercados de la compañía a lo largo de 2015. Asimismo, H&M lanzará durante esta primavera sus tiendas ‘online’ en Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Bélgica, mientras que en otoño abrirá su tienda electrónica para Suiza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.