Al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 163 tiendas en España, después de haber abierto seis nuevos establecimientos desde el pasado mes de diciembre y cerrado dos.
De este modo, España se sitúa como el octavo mercado en importancia para la compañía sueca por volumen de ventas y el séptimo por número de establecimientos.
A nivel global, la mayor competidora europea de la española Inditex obtuvo un beneficio neto de 3.613 millones de coronas suecas (388 millones de euros) en el primer trimestre, un 36,4% por encima del resultado del año anterior.
Las ventas de H&M entre diciembre y febrero sumaron un total de 46.791 millones de coronas (5.021 millones de euros), un 24,7% más, impulsadas por la debilidad de la moneda sueca, ya que en divisa local el incremento fue del 15%.
Al cierre del primer trimestre de su ejercicio, la multinacional sueca contaba con un total de 3.551 establecimientos en todo el mundo, tras haber abierto 50 nuevas tiendas y cerrado diez.
Por otro lado, la compañía sueca ha indicado que espera incorporar 400 nuevas tiendas en términos netos a lo largo del presente ejercicio, de las que la mayor parte corresponderán a inauguraciones en China y EEUU.
La cadena textil confía en mantener un ritmo de expansión y elevar su número de tiendas entre un 10% y un 15% anual.
Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica y la India se convertirán en nuevos mercados de la compañía a lo largo de 2015. Asimismo, H&M lanzará durante esta primavera sus tiendas ‘online’ en Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Bélgica, mientras que en otoño abrirá su tienda electrónica para Suiza.
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