El consejero delegado de Campofrío se incorpora al consejo de Deoleo

24/03/2015

diarioabierto.es. El órgano de dirección de Deoleo ha designado consejero a Fernando Valdés tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa, que estaba representada por Iñaki Cobo.

El consejero delegado de Campofrio Food Group, Fernando Valdés, se ha incorporado al consejo de administración de Deoleo, según ha informado este martes la compañía aceitera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano de dirección de Deoleo ha designado consejero a Valdés con carácter dominical, tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa, que estaba representada por Iñaki Cobo.

Valdés, licenciado en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado desde 2005 diversos puestos de responsabilidad en Campofrío, empresa a la que se incorporó desde Unilever, donde fue director general de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar.

Asimismo, fue presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial) durante tres años y anteriormente presidente de AEA (Asociación Española de Anunciantes).

Además, Valdés es miembro de consejos directivos de varias empresas/asociaciones: Ecoembes, ADigital, Asociación de Marketing de España y Calidalia.

Por otro lado, Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del ‘bonus’ percibido por el consejero delegado, Jaime Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

En concreto, Carbó percibió 2,45 millones de euros en 2014, frente a los 1,12 millones de euros que se embolsó un año antes, teniendo en cuenta dicho ‘bonus’, que ha sido valorado y recomendado por un experto independiente para este tipo de operaciones corporativas.

Del total percibido el año pasado, 850.000 euros correspondieron a la remuneración fija, una cuantía que Carbó mantiene congelada desde 2011, y el resto, 1,604 millones de euros, a la retribución variable a corto plazo (‘bonus’ por la operación corporativa y la gestión normal del ejercicio).

Si se excluye el ‘bonus’ percibido por Carbó de 1,5 millones de euros, el consejo de administración de Deoleo, integrado por 14 miembros (seis de ellos de CVC), hubiera percibido cerca de 1,4 millones de euros en 2014, frente a los 1,53 millones de un año antes.

Deoleo cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 74 millones de euros, frente a los 20 millones de euros del año anterior por costes no recurrentes, como los gastos de la refinanciación de la deuda y el deterioro de créditos fiscales por la nueva ley del impuesto de sociedades, mientras que elevó su Ebitda un 1,6%.

La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell, Hojiblanca y Koipesol en este ejercicio alcanzó los 773,2 millones de euros, un 5% menos, debido a los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año.

A la evolución de las ventas contribuyó la estabilidad de la demanda, que se sostuvo en los principales países consumidores (España, Italia y Estados Unidos) y registró crecimientos de dos dígitos en regiones con gran potencial, como Oriente Medio y Extremo Oriente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 81,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% frente a los 80,1 millones de euros de 2013, en línea con las previsiones, a pesar de que el último trimestre del año fue muy complicado por la fuerte subida (50%) del precio del aceite de oliva en origen.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.