Así es el renovado Toyota Auris

25/03/2015

E.C. La firma nipona pone al día su compacto en formatos berlina y familiar Touring Sports con mejoras de equipamiento, diseño y motores. Aterriza en junio.

1-Toyota-Auris_2016_1600x1200_wallpaper_03Exteriormente, el nuevo Toyota Auris modifica el paragolpes delantero, los pilotos traseros, la decoración frontal, el diseño de las llantas (16 ó 17 pulgadas) y el pantone de colores (estrena los azulados Dark Blue Mica y Blue Metallic).

Dentro ensalza la calidad con mejores materiales y mayor cantidad de aislantes, hay mandos reposicionados (multimedia y climatizador), una novedosa carcasa para la instrumentación y nuevos tapizados.

ladillo-2-Toyota-Auris_2016_1600x1200_wallpaper_04A su vez, la parcela de seguridad recibe Toyota Safety Sense, que agrupa la alerta por riesgo de colisión inminente, por cambio de carril no deseado, alternancia automática de luces cortas y largas y reconocimiento de señales de tráfico, todo ello visualizado en una pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el centro de la instrumentación.

Chasis y motores, al día

Por lo que toca a la suspensión y la dirección (se endurece algo más desde 60-80 km/h), mejoran confort de marcha y precisión fruto de un revisado diseño de la primera en el eje anterior.

Y sobre motores, hay un nuevo gasolina 1.2T de 116 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Permite un 0 a 100 km/h de 10,1 segundos y 200 km/h, a cambio de 4,7 l/100 km.

ladillo-Toyota-Auris_2016_1600x1200_wallpaper_18En opción podrá conectar cambio automático y secuencial Multidrive S (4,6 l/100 km), también disponible para el 1.6 de 132 CV. Al respecto, es más eficiente y añade modo Sport para el cambio Multidrive S de 7 etapas, con levas de volante.

En diésel estrena un 1.6 de 112 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 190 km/h; exige 4,1 l/100 km; y una profunda revisión del 1.4 de la versión Auris 90D.

Ahora lleva un turbo que logra una entrega del par máximo a menos vueltas. Es más eficiente y, en consecuencia, más limpio: se conforma con tan solo 3,4 l/100 km, cuando antes homologaba 4,2 l/100 km.

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