Historias de transformaciones

27/03/2015

María Martín. Genios que inspiran a otros, voces convertidas en altavoz de una generación entera, la vida de un talento que nunca se quiso encasillar, y menos aún embotellar, son nuestras propuestas para esta semana.

El papel del Arte

Tras 45 años de trayectoria internacional rompiendo barrieras en el arte y las nuevas tecnologías, la reconocida artista multimedia Marisa González recibe un merecido homenaje diseñado para Tabacalera, que pretende mostrar el conjunto de las ag1motivaciones temáticas, técnicas y formales que han guiado su trayectoria. Entre el centenar de obras que se exponen en las salas de Tabacalera, con nuevas fotografías, vídeos e instalaciones, algunos de ellos inéditos en España, destacan dos por su carácter participativo: Estación Fax y Anónimos, en continuo cambio gracias a la oportunidad de interacción con el público que proponen. Todos los sábados, además, se celebran visitas guiadas con la artista.

Marisa González. Registros domesticados

Tabacalera Promoción del Arte

Madrid

Hasta el 12 de abril

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/promociondelarte/tabacalera/tabacalera-pres.html;jsessionid=F7EA161C9EC3CA06E397A24DF9C7D949

Una vida en canciones

De chico malo de una boyband para adolescentes a componer lecciones de vida en forma de canciones para su hija, Robbie Williams ha sabido transformarse, reconducir su carrera y, siempre, ignorar los límites que la tradición y los géneros musicales conllevan. ag2Let Me Entertain You Tour es el nombre de la gira que le está llevando por medio mundo para ofrecer un repaso a su extensa, y variada, carrera que le ha llevado por el Pop, el soul, el country o los duetos dando otra vuelta de tuerca a grandes éxitos, como el que protagonizó junto a Nicole Kidman (Somethin ‘Stupid) o la adaptación de I Wa’nna Be Like You (de El libro de la selva), junto a Olly Murs.

Let Me Entertain You Tour

Palau sant Jordi

Barcelona

27 de marzo

http://www.robbiewilliams.com/

La generación perdida

ag3Lolita Flores sigue su gira por los escenarios españoles de la mano de Joan Ollé, director de la adaptación teatral de la conocida novela de Mercè Rodoreda, La Plaza del Diamante. En la Barcelona de la Posguerra, Natalia, más conocida como Colometa, monologa sobre una vida de miseria y privaciones, de dolor y pérdida, que se convierte en retrato costumbrista de una generación de mujeres incapaz de encontrar su sitio en el mundo hasta que la guerra las obliga a ponerse en pie en un mundo que se desmorona.

La Plaza del Diamante

Teatro Talía

Valencia

Hasta el 6 de abril

http://www.teatretalia.es/

Cara a cara

ag4Picasso y Dalí son, indudablemente, dos de las figuras alrededor de las cuales pivota el arte español, y mundial, del siglo XX. Su influencia en las siguientes generaciones de artistas es indiscutible, y prueba de ello son los centenares de muestras que se les han dedicado a lo largo y ancho del planeta. Ahora, gracias a la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y el Museu Picasso, podremos ver de primera mano la influencia de cada uno de ellos en la obra del otro, así como la evolución paralela que experimentaron sus inquietudes y creaciones.

Picasso/Dalí. Dalí/Picasso

Museu Picasso

Barcelona

Hasta el 28 de junio

http://www.museupicasso.bcn.cat/es/

Música en movimiento

Una vez más, los bilbaínos tienen el lujo de disfrutar con la principal compañía de danza ag5de Italia, Aterballetto. Si en anteriores ocasiones lo hicieron con los montajes de Romeo and Juliet y Pression/Incanto, esta vez la compañía ofrece un programa doble con dos protagonistas de excepción. Come un respiro/ Rossini cards une bajo el genio coreográfico de Mauro Bigonzetti la música de Haendel y la de Gioacchino Rossini. Dos estilos bien diferenciados que componen una experiencia única con la dirección artística de Cristina Bozzolini.

Come un respiro/ Rossini cards

Teatro Arriaga

Bilbao

Hasta el 28 de marzo

http://www.teatroarriaga.com/

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.