El champagne de la Fórmula 1

27/03/2015

diarioabierto.es.

Chef Diego Guerrero

Chef Diego Guerrero

Con motivo del arranque de la Fórmula 1, el champagne G.H.Mumm el que descorchan y beben los pilotos encima de los podium de ganadores, organizó una fiesta gastronómica, era la mejor forma para celebrar el comienzo de la temporada de Fórmula 1 que tuvo lugar el pasado 15 de marzo con el GP de Australia  y pocas horas después de conocer oficialmente que Fernando Alonso se reincorporaba, después de su accidente, al campeonato mundial.

Este año, además,  contamos con dos pilotos españoles en competición, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por cierto, durante la fiesta supimos que las botellas que descorchan son las llamadas: G.H.Mumm Cordon Rouge Fórmula 1 (Jeroboam) y que llevan quince años siendo el champagne oficial.

El chef Diego Guerrero, cuyo restaurante D’Stage acaba de ganar una estrella Michelín, creó dos platos para la ocasión. El primero, Mini babybell de queso camembert truffé maridado con G.H.Mumm Rosé y el segundo, Tornillería de foie maridado con G.H.Mumm Cordon Rouge. Ambos inspirados en la Fórmula 1: mecánica, precisión y tecnología punta.

Plato Tornilleria de foei by Diego Guerrero

Plato Tornilleria de foei by Diego Guerrero

– Tornillería de foie (G.H.Mumm Cordon Rouge)

Formula 1 es mecánica, precisión y tecnología punta. Valores que inspiran una creación original tanto en su forma como en su sabor.

Las notas frescas, florales y ligeramente cítricas de este champagne ayudan a compensar el dulzor del foie y la cremosidad de su burbuja nos limpiará el paladar manteniendo la armonía entre ambos.

Mini Babybell de cambembert truffe by Diego Guerrero

Mini Babybell de cambembert truffe by Diego Guerrero

Mini babybell de queso camembert truffé (G.H.Mumm Rosé)

Por el sabor intenso de los ingredientes se necesita un champagne algo más goloso que el cordon rouge para acompañarlo. Las notas frescas de fruta roja acompañaran perfectamente a este queso mientras que la acidez lo hará algo más persistente en boca invitándonos a tomar un segundo bocado.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.