El Federal de IU no reconoce la candidatura de Raquel López a la Alcaldía de la capital

30/03/2015

diarioabierto.es. Se alarga el conflicto que atraviesa la federación de Madrid desde hace meses entre la dirección regional y el equipo encabezado por el ganador de las primarias al Ayuntamiento

La Presidencia Federal de IU ha decidido este domingo no reconocer la candidatura de su federación en Madrid, aprobada por el Consejo Político Regional el pasado viernes y encabezada por la concejal Raquel López, y ha emplazado de nuevo al acuerdo y la creación de una mesa de diálogo para resolver la crisis abierta desde hace ya cinco meses.

Según ha explicado el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, tras una tensa y muy dividida reunión, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones un documento en el que constata que la candidatura municipal de IUCM «en este momento no tiene el respaldo de la dirección federal».

Este resultado alarga el conflicto que atraviesa la federación de Madrid desde hace meses entre la dirección regional y el equipo encabezado por el ganador de las primarias al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, que aboga por integrarse en el partido instrumental ‘Ahora Madrid’, acordado entre Ganemos y Podemos.

Durante la última semana, Mauricio Valiente y sus seguidores se dieron de baja de IU para poder presentarse a las primarias de Ahora Madrid; mientras que el Consejo Político Regional aprobó una candidatura encabezada por la concejal Raquel López.

Cayo Lara

Las divididas intervenciones que se han producido durante la Presidencia Federal han llevado al secretario de Organización a presentar este texto de conclusión, en cuya votación el coordinador federal, Cayo Lara, ha decidido no participar para situarse por encima del conflicto. «La crisis que vive la federación de Madrid, que es evidente, tiene repercusiones negativas en la propia IUCM y en todo el conjunto de la organización, no ha sido superada y llegamos al proceso electoral municipal y autonómico con el conflicto abierto», constata el texto aprobado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.