Axiare compra dos edificios de oficinas por 40,5 millones

31/03/2015

diarioabierto.es. Desde su salida a Bolsa en julio de 2014, la firma ha cerrado nueve operaciones de inversión, por un total de 464 millones de euros

Axiare ha comprado dos edificios de oficinas de Madrid que en conjunto suman una superficie de 14.362 metros cuadrados por un importe de 40,5 millones de euros.

De esta forma, desde su salida a Bolsa en julio de 2014, la firma ha cerrado nueve operaciones de inversión, por un total de 464 millones de euros, en las que se ha hecho con una cartera de 18 inmuebles que suman 402.000 de superficie.

Los dos activos adquiridos ahora son el ‘Edificio Tucumán’, ubicado en el número 1 del Campo de las Naciones de la capital y un inmueble situado en el número 14 de la calle Luca de Tena.

El primero de los edificios ha sido adquirido por 23,5 millones de euros y cuenta con una superficie de 6.328 metros cuadrados repartida en cinco plantas, más dos bajo rasante que suman 170 plazas de aparcamiento. Está arrendado en su totalidad a la compañía Aegis Media y al grupo Sigla, que ocupa los bajos comerciales.

En cuanto al inmueble de Luca de Tena, ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. Situado junto a una zona comercial en desarrollo y frente a la futura sede del Banco Popular, Axiare abordará un plan de mejoras para actualizar la imagen del edificio y su eficiencia con una remodelación de la fachada y las zonas comunes, y con la obtención de la certificación medioambiental.

El consejero delegado de Axiare, Luis López Herrera-Oria, destacó en un comunicado que estas dos adquisiciones subrayan la apuesta de la socimi por la creación de valor». En la actualidad, el 70% de la cartera de la compañía está compuesta por oficinas ubicadas en los centros de negocio de Madrid y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.