Cepsa será el segundo productor mundial de fenol y acetona

31/03/2015

diarioabierto.es. El fenol se utiliza para hacer desde salpicaderos de coches, aislantes, infinidad de plásticos, CDs, cascos de bicicletas, aerogeneradores, paneles solares o aspirinas.

La nueva planta química de Cepsa en Shanghai, que inaugurará el próximo 28 de abril, permitirá a la petrolera convertirse en el segundo productor mundial de fenol y acetona.

   Localizada en el Parque Industrial Químico de Shanghai (SCIP), la planta tendrá una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona, informó la compañía.

La planta, uno de los grandes proyectos que ha llevado a cabo la petrolera en su estrategia de crecimiento y expansión internacional y cuya construcción se inició a finales de 2011, contribuirá a mejorar la flexibilidad en la producción del área química de Cepsa al disponer de dos factorías (España y China) y, con ello, a consolidar su presencia mundial en el mercado petroquímico.

El presidente de Cepsa, S.E. Khadem Al Qubaisi, se mostró «muy satisfecho» con esta inauguración, que refleja el desarrollo de «las acciones contempladas en el plan estratégico marcado para la compañía y que contempla, entre otros objetivos, el crecimiento del área química, con especial atención en el mercado asiático».

El presidente de la petrolera destacó que el proyecto de construcción y puesta en marcha de esta nueva planta «demuestra el compromiso de IPIC por el crecimiento e internacionalización de Cepsa».

El fenol es una materia prima con múltiples aplicaciones en distintos sectores, desde la construcción a la automoción, pasando por la farmacéutica; salpicaderos de coches, aislantes, infinidad de plásticos, CDs, cascos de bicicletas, aerogeneradores, paneles solares, aspirinas, etc.

Además, en la producción de fenol se obtiene acetona, un disolvente para aceites naturales y sintéticos, resinas, gomas, pinturas, barnices y tintas, aunque su aplicación más importante es la fabricación de metacrilato de metilo (MMA).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.