El PIB de Reino Unido creció un 2,8% el año pasado

31/03/2015

diarioabierto.es. La economía del país creció más de lo previsto en 2014, cuando su PIB se expandió a un ritmo anual del 2,8%, dos décimas por encima de la anterior estimación.

Esta aceleración del crecimiento de Reino Unido se explica por la revisión una décima al alza del dato del cuarto trimestre, hasta una expansión trimestral del 0,6%, mientras que en comparación con el cuarto trimestre de 2013 el crecimiento fue del 3%, tres décimas más que la anterior estimación, según los datos revisados publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Asimismo, se ha revisado una décima a la baja el crecimiento del tercer trimestre, hasta el 0,6%, mientras se mantuvo estable el dato del 0,8% en el segundo trimestre de 2014 y se ha mejorado al 0,9% desde el 0,7% el crecimiento para el primer trimestre de 2014.

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, destacó que la revisión al alza del dato de PIB en 2014 «confirma claramente a Reino Unido como la gran economía que más rápido crece».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.