Balnearios para perderse

06/04/2015

Carmela Díaz.

¿Necesitas unos días de relax y desconexión? ¿Un lugar donde olvidarte de todo excepto de recargar las pilas y ponerte en forma? Si es tu caso entonces quizá te interese conocer algunos de los mejores y más exclusivos balnearios de España.

Bahía del Duque Resort

Bahía del Duque Resort

Gran Hotel Bahía del Duque.  Todo el complejo es una auténtica delicia, un entorno que te atrapa sin remedio nada más pisarlo -se trata del hotel más prestigioso de Tenerife- y su spa está catalogado como el mejor de España. Cuenta con estancias y áreas de relajación entre jardines aromáticos, rodeados de piedra volcánica -fabulosos para caminar- con los beneficios del agua pura del Océano Atlántico y el excelente clima canario. Sus tratamientos y rituales, realizados con productos de la marca Natura Bissé, se realizan en exclusivas suites privadas que incluyen terraza privada, área de relajación, baño turco, área de tratamientos y bañera spa para disfrutarlos en la más absoluta privacidad. Además cuenta con piscina exterior de talasoterapia de 35 metros, 20 cabinas de tratamientos, 5 cabañas exteriores, 4 cabinas de Thai Room Spa (un menú de tratamientos realizados por auténticos expertos tailandeses, una selecta síntesis de masajes y tratamientos inspirados en el yoga, el ayurveda, la tradición Jamu de Indonesia, el masaje tailandés y otras recetas milenarias del Sudeste Asiático, todos ellos aplicados utilizando productos frescos y naturales), área de fisioterapia Michal Novotny, solárium al aire libre con hamman, sauna y 2 duchas de experiencia, peluquería y estudio de manicura, pedicura y maquillaje y un área específica para practicar Pilates, yoga y meditación. También dispone de un restaurante que ofrece carta de platos ligeros y creativos, elaborados con ingredientes sanos y naturales.

SHA Wellness

SHA Wellness

SHA Wellness. SHA es un paraíso al servicio de la salud y el bienestar que ahora celebra su quinto aniversario. Situado cerca de la Playa del Albir, Alfaz del Pi, en las proximidades de la Altea, el hotel médico SHA se ubica frente al Mediterráneo, junto al hermoso Parque Natural de Sierra Helada. El suave y agradable microclima de la zona garantiza una temperatura fantástica durante todo el año, un factor esencial a la hora de conservar un estado de salud  óptimo. SHA ofrece todo tipo de programas de salud, estética y belleza, pero quizá lo que le diferencia de otros establecimientos similares (además de un cuidado excepcional por los detalles) es su apuesta por la alimentación macrobiótica.  La nutrición saludable busca introducir en el estilo de vida una alimentación capaz de reequilibrar el cuerpo potenciando su capacidad auto curativa, respetando los principios básicos de la milenaria macrobiótica, adaptada a los tiempos modernos, teniendo en cuenta los productos de temporada y personalizándola en función de las necesidades de cada persona, contando con expertos que asesoran al paciente en cada momento. Este tipo de nutrición está avalada por estudios realizados por las universidades más prestigiosas del mundo y dista muchísimo de los hábitos alimenticios de la mayoría.

Balneario Las Arenas

Balneario Las Arenas

Las Arenas Es un balneario resort cinco estrellas gran lujo ubicado sobre la arena del Mediterráneo, concretamente en la playa valenciana de la Malvarrosa.  Es un hotel ideal para disfrutar de un fin de semana de lujo junto al mar sin más. Pero cuenta además con un spa reconocido como de los mejores de nuestro país. Al circuito termal de hidroterapia no le falta detalle: ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, piscina de efectos, jacuzzi interior y exterior, piscina de efectos (tanto en el interior como al aire libre). En las cabinas con aromaterapia, cromoterapia, y musicoterapia se realizan terapias orientales y holísticas, cuidados faciales y de estética, masajes… todo ello con productos de altísima calidad (entre ellos la línea de belleza Sisley) y dirigido por expertos profesionales. No hay que perderse el fabuloso tratamiento de oxigenación del rostro. El complejo de Las Arenas también destaca por una oferta culinaria de alta gastronomía y posiblemente el mejor chill out de la zona desde el que disfrutar de unos magníficos atardeceres en un ambiente refinado por lo que resulta innecesario salir del hotel. Pero los más inquietos pueden caminar apenas cien metros para probar el mítico -y único- arroz rojo del restaurante Neptuno o degustar las sabrosas viandas del local decano en la gastronomía valenciana: La Marcelina.

Finca Cortesín

Finca Cortesín

Finca Cortesín.  El diseño del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza y está construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas. Además de un impresionante club de playa, una exquisita cocina  y un  servicio impecable, ofrece un área de spa de tamaño extraordinario. Con 2.200 m², el espacio está dividido en 3 áreas: zonas específicas para los tratamientos faciales, corporales y masajes, zonas termales con piscina cubierta y zona de gimnasio. La zona de tratamientos y masajes se compone de siete salas, equipadas con suelo radiante y camillas de masaje térmicas. Los huéspedes puedes disfrutar de las últimas técnicas manuales de belleza y rejuvenecimiento, con una amplia variedad de terapias creadas por la prestigiosa firma francesa Biologique Recherche. Las zonas termales están compuestas por tres áreas independientes: una para señoras, una para caballeros y otra mixta. Las tres están preparadas para disfrutar de una completa experiencia de contrastes, con sauna, baño turco, duchas y zona de relajación; en la zona mixta además dispone de una exclusiva cueva de nieve a -12º, única en España. También dispone de entrenadores personales bajo petición para diferentes modalidades de actividad física como yoga y Pilates.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.