El Salón del Turismo se remoza como B-Travel para impactar con experiencias viajeras

07/04/2015

Dayana García Blas. B-Travel pretende superar los 27.000 visitantes del Salón del turismo obtenidos el año pasado, un 90% catalanes.

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Tras 23 años de actividad, el Salón Internacional del Turismo de Fira Barcelona cambia al completo su imagen corporativa y estrategias denominándose B-Travel. La renovada marca representa un “giro de 180 grados” en la visión del sector y de las experiencias viajeras personalizadas, según la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro.

“Un 60% de los visitantes del Salón decide sus vacaciones aquí” confirma Marta Serra, directora de B-Travel, asegurando que el evento acogerá, en el Palacio 8 de Montjuic del 17 al 19 de abril, una nueva oferta turística estructurada en cinco grandes bloques: B-Happy, para viajes familiares y con amigos o escapadas románticas; B-Special donde se redescubre el turismo local; B-Culture que adentra la historia y el arte; B-Adventure para indagar en el entorno rural, la naturaleza y todo tipo de deportes; y B-Delicious que prioriza la eno-gastronomia.

La transformación en branding, en el cambio de modelo y en la usabilidad de nuevos canales, como B-Travel community, para llegar más al público ha hecho que “doblemos nuestro presupuesto de publicidad, promoción y organización de actividades” aclara Marta Serra. Dentro de Fira “hemos hecho una pequeña revolución” para responder a la demanda del viajero que pide nuevas experiencias turísticas que le provoquen emociones y sensaciones únicas.

Más de 200 expositores

El nuevo modelo busca un mayor impacto en el turista joven y mayor de 50 años ya que el 70% de los visitantes tienen entre 30 y 45 años. El Salón reunirá a 200 expositores, que constituyen más de 1.000 empresas, entre los que destacan: las agencias de viajes, hoteles, navieras, servicios turísticos, destinos nacionales e internacionales, etc. Todas las comunidades autonomías, menos Ceuta y La Rioja, estarán representadas como B-Travel Partners en el Salón ya que “no nos acompaña por posibles temas económicos o por cambios políticos de gestión” añade Serra.

Más de 50 países y regiones de todo el mundo participaran en el evento. Italia, Portugal, Francia, Croacia y Alemania, China e India repiten, y Camboya y Singapur debutaran.

Marian Muro ha indicado que “este cambio de modelo que hace el Salón va totalmente alineado a nuestro plan estratégico” recordando que hace un años desde la Generalitat se presentó una plataforma que recoge experiencias turísticas vendidas desde la segmentación tanto de la demanda como de la oferta e introduciendo el ciclotursimo y el turismo de pesca donde “lo importante no es lo que me has explicado, sino lo que me haces sentir”.

Jornadas de reflexión turística

El Salón ofrecerá actividades gastronómicas de entretenimiento B-Delicious para que los visitantes degusten por un euro los atractivos culinarios, y contará con el B-Travel Experience Area, un espacio de tendencias en viajes en el que conversaran el presidente de Room Mare, Kike Sarasola, chefs de la categoría de estrellas Michelin como Paco Pérez y Fina Puigdevall, y otros bloggers de moda y profesionales del sector.

El Student Tourism Congress, que se organizará en el recinto de Gran Vía, “es muy importante para que la gente joven vea el turismo desde otra perspectiva, porque son el futuro” puntualiza Muro señalando que se trata de una jornada estimuladora en la que se contará con la ponencia del reconocido chef Ferran Adrià y de más de 100 bloggers.

Precios del Salón

La entrada al Salón es de 10 euros en taquilla, pero lo menores de 12 años, por ser público familiar, no pagan. Por otro lado, B-Travel ha encendido una campaña promocional con la que si compras el ticket un mes antes, la entrada es gratis, si la adquieres a mitad de mes tienes un 50% de descuento y pasado este periodo el precio de la entrada es el normal.

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