El sistema Biid, pionero en la firma electrónica a través del móvil

15/04/2015

Dayana García Blas. La empresa catalana Biid ha desarrollado una tecnología pionera que permite firmar electrónicamente desde el móvil en todo el mundo.

 

biid-1El Ayuntamiento de Barcelona y Biid han potenciado un nuevo sistema de identificación segura que, a su vez, posibilita al usuario firmar digitalmente desde el dispositivo móvil y que se integra en cualquier App, sin que se requiera una contraseña previa.

Carles Grau, CEO de Biid, explica que “aspiramos a revolucionar la industria de la movilidad desplegando soluciones avanzadas para construir un mundo más seguro en las transacciones electrónicas desde dispositivos móviles”. Además, la plataforma brinda al usuario una mayor flexibilidad en los pagos electrónicos y permite almacenar certificados online, bajo candado de seguridad, sin precisar una tarjeta SIM ya que se usa la capacidad biométrica, en huella dactilar.

La administración catalana ofrece ya un servicio de identidad móvil, mobileID, del que disfrutan más de 11.000 personas y en el que la innovadora tecnología de Biid prestará servicio, mediante el acuerdo institucional: Firmaprofesional. Joan Angulo, gerente de recursos del Ayuntamiento de Barcelona, ha aclarado que “la tecnología Biid a través de Firmaprofesional será el motor de nuestro nuevo mobileID, un servicio de identidad y firma electrónica que queremos extender a muchos servicios ciudadanos facilitando el acceso de forma segura a la información”.

El nuevo sistema permite tener siempre a mano la identificación personal digital y podría ser una alternativa a los carnets físicos para acceder a ciertos espacios, en gestiones telefónicas para verificar la identidad y permite la firma electrónica para aportar soluciones al ciudadano.

La plataforma Biid se presenta como global ya que se pretende comercializar a nivel internacional en Francia, Inglaterra, EEUU, Latinoamérica. La recién estrenada “start up” se sitúa entre las 100 mejores de Europa según indica Red Herring.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.