5 apps para efectuar pagos entre amigos

20/04/2015

Marta Villalba. Triunfan entre los millennials los pagos peer to peer que combinan el intercambio de dinero con la interacción social.

Con estas aplicaciones puedes intercambiar dinero entre el grupo de madres del colegio de tu hijo o el de tu familia. Hacerlo resulta tan fácil como enviar un mensaje de wasap (y sin necesidad de conocer los datos bancarios de nadie). Las transferencias no conllevan comisión, son gratuitas. Con ellas nadie se escapa a la hora de pagar una cena, el taxi o un regalo.

Yaap money. Desarrollada por CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ya cuenta en España con 100.000 usuarios. Puedes enviar y solicitar dinero a tus amigos de Facebook y Twitter o un grupo de contactos de la agenda. Primero te descargas la app (iOS y Android), luego te registras con tu email o Facebook y finalmente vinculas a la cuenta tu tarjeta de crédito (o débito). Para enviar dinero, tan solo seleccionas a alguien de tus contactos, eliges el importe, escribes un mensaje y el pago se realiza al instante.

Facebook Messenger. La plataforma de comunicación de la red social acaba de estrenar el servicio de pago entre particulares. Para mandar dinero, abres un chat con la persona a la que quieres pagar y escribes la cantidad y la tarjeta de crédito a la que se hará el cargo. Para recibir, abres el chat que tu amigo ha iniciado e introduces el número de tarjeta en el quieres que se efectúe el ingreso. Si el smartphone cuenta con identificación por huella dactilar, puedes utilizar el sistema biométrico para validar la operación. Aunque de momento solo está operativo en Estados Unidos.

Venmo. Facilita los pagos entre particulares simplemente registrándote con el email o Facebook y vinculando la tarjeta o la cuenta bancaria. El dinero se recibe al instante y se ingresa en un día hábil en la cuenta del banco. A la vez, el grupo sabe todas las transacciones que efectúan sus integrantes, dando la posibilidad de dar al Me gusta o de comentarla, lo que añade el elemento social a la app. Con mucho éxito entre los millennials en Estados Unidos, esta app fue lanzada oficialmente en 2011. Unos meses después, fue adquirida por Braintree, la compañía que procesa los pagos en empresas como Uber, Airbnb y LivingSocial. Y  en 2013, esta fue comprada por PayPal. Para iOS y Android.

Payfriendz. Creada por una startup alemana, posibilita la transferencia de dinero virtual entre varias personas de manera similar a cuando enviamos un mensaje y con la posibilidad de interactuar con los amigos como si fuera una red social. Es gratuita, pero cobra un 1 % en las transacciones con divisas cruzadas (permite en euros, libras y dólares). Perfecto para efectuar pagos con amigos de otros países. Compatible con iOS y Android.

Snapcash. Al igual que Facebook ha introducido el servicio en su plataforma Messenger, Snapchat, la app en la que los mensajes desaparecen por arte de birlibirloque, también ha introducido el pago entre personas, de la mano de la empresa Square. Solo funciona en Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+23 puntos, 23 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.