Sacyr recibe una oferta de Merlin para entrar en el capital de Testa

20/04/2015

T. J.. A la calidad de los activos de la sociedad de patrimonios se une el interés de las socimis en invertir en determinadas áreas inmobiliarias.

El auge de las socimis (sociedades inmobiliarias cotizadas), que va unido al interés de los inversores en parte de la actividad relacionada con el ladrillo, se está plasmado en operaciones como la pelea por tomar el control de Realia y ahora en la oferta de Merlín Properties por la sociedad patrimonialista Testa.

La citada socimi ha realizado una oferta a Sacyr para tomar una participación en el capital de su filial de patrimonio, que es considerada por loa analistas como una de las joyas del grupo que preside Manuel Manrique. La empresa de infraestructuras y servicios tiene previsto una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones en Testa, lo que posibilitará elevar la presencia de la empresa en Bolsa, que ahora se limita a un porcentaje testimonial inferior al 1%.

Merlin, que subraya que aún no ha alcanzado acuerdos con Sacyr y que se trata de una propuesta no vinculante, enmarca esta eventual inversión en el conjunto de transacciones que ha protagonizado en los últimos meses. En su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) añade que su plan de crecimiento en España contempla transacciones que podrían llegar a sumar 1.950  millones de euros.

La OPS que prepara Sacyr -que se elevará a unos 500 millones de euros- reducirá su presencia al 70%. Testa está valorada por algunos analistas en cerca de 2.000 millones. Testa cuenta con activos de elevada calidad -basicamente oficinas- centrados en Madrid y Barcelona, con una elevada tasa de ocupación.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.