Decemberist y Ride en Primavera

24/04/2015

Luis Picabia. La banda de Portland acaba de editar álbum y Ride reaparecerán en España.

Decemberist: disco y día para ellos
Su nuevas canciones suenan a copos de caída suave.

Decemberist

“What a Terrible World, What a Beautiful World”, Decemberist

Junto a la serie de televisión  “Portlandia”, la banda Decemberist se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Portland. Tanto es así que su concejo ha declarado el 20 de enero –fecha en que se publicó su nuevo álbum de 2015-, como “el día de Decemberist”.

No es de extrañar, el quinteto de pop-rock alternativo lleva ocho álbumes editados y todos ellos repletos de grandes canciones que desprenden emoción y sentimiento. La reciente edición de este “What a Terrible World, What a Beautiful World” es buena ocasión para comprobarlo.

En medio de su eclecticismo habitual, destacan “Mistral” y “The Wrong Year”, folk-rock americano a la manera The Band; “Make You Better” y “Cavalry Captain” que suenan a REM sin acelerador y, sobre todo, “Till The Water´s All Long Gone”, una balada mezcla de blues y vals cargada de esa inexplicable densidad de los copos de nieve en caída suave.

Sello: Rough Trade. Precio: 11. Discografía esencial: “Her Majestic”, “The Crane Wife”, “Live”. Influidos por: Incredible String Band, REM, Band. Influyen en: Elected, Fleet Foxes, Lobison

Ride: Reaparición tras 20 años
El festival Primavera Sound logra reunirlos.

Ride

“Going Blank Again”, Ride

Ride se separaron en 1995, después de haber sido los niños mimados de la prensa inglesa durante varios años, haber empezado con una fuerza espectacular con sus dos primeros álbumes y haberse mantenido en una especie de agonía compositiva con los demás. Ahora reaparecen gracias a los esfuerzos del festival español Primavera Sound.

Sus dos primeros discos reunieron canciones brillantes, con gran personalidad, donde imperaban ambientes magnéticos, creaciones que emocionaban y sonidos redondos y contundentes. Del primer álbum, “Nowhere”, deben recordarse “Vapour Trail”, “Taste” y “Paralysed”, in crescendos de capas de guitarras y mantras espirituales.

El segundo, “Going Blank Again”, es su obra maestra. Aquí están “Twisterella”, “Cool Your Boots”, “Chrome Waves”,  “Mouse Trap”, y esa joya del pop de todos los tiempos “Time Manchine”, donde teclas, guitarras, coros y batería se contrapechan de forma matemáticamente perfecta, bella, magistral. Se nota que son de Oxford.

Sello: Pinnacle. Precio: 9. Discografia: “Nowhere”, “Going Blank Again”, “Carnival of Light”. Influidos por: Pink Floyd, Kinks, Small Faces. Influyen en: Mercromina, La Habitación Roja, Hurricane n.1.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Decemberist y Ride en Primavera

  1. Por mucho que se empeñen los del Primavera Sound en resucitar a Ride, nunca segundas partes fueron buenas.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.