Mutua Madrileña paga el doble que un depósito bancario

23/04/2015

Miguel Ángel Valero. El seguro de Ahorro garantiza totalmente el capital, remunera con un tipo que se revisa cada trimestre, con un 1% hasta el 30 de junio.

Mutua Madrileña responde a las ofertas de bancos y aseguradoras basadas en el Plan 5 y a las demandas de sus asegurados ante los bajos tipos de interés con el seguro de Ahorro, “Plan Ahorro Plus”. Especialmente, se presenta como una alternativa al depósito bancario, que está pagando una media  del 0,49% la inversión a un año.

Este producto garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad que se actualizará cada trimestre, que los inversores conocerán por adelantado. La aseguradora ha fijado en el 1% neto hasta el 30 de junio.

“Plan Ahorro Plus” se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. El producto no tiene plazo de vencimiento y goza de total liquidez. El cliente decide cómo y cuándo quiere hacer sus aportaciones. La rentabilidad bruta del seguro de Ahorro para este trimestre está fijada en el 1,50% y la comisión es del 0,5% anual, lo que reduce el rendimiento neto al 1%.

La inversión recomendada es a más de un año. Durante el primer año, el seguro permite hacer reembolsos en cualquier momento, en cuyo caso los ahorradores recibirán íntegramente su capital, pero sin los intereses generados por sus aportaciones.

Este seguro de Ahorro incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de su edad.

“Plan Ahorro Plus” va dirigido a inversores de perfil de riesgo muy conservador, que buscan seguridad y garantías para su ahorro y que no quieren someter su capital a los vaivenes de los mercados financieros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.