Tres ofertas para gestionar el hotel de la Casa de la Carnicería

24/04/2015

diarioabierto.es.

 El Ayuntamiento de Madrid ha recibido tres ofertas para transformar la Casa de la Carnicería en un importante establecimiento hotelero, antes de que el pasado viernes concluyera el plazo de presentación.

Será el próximo martes 28 de abril cuando se conocerá la identidad de las tres cadenas hoteleras interesadas, así como sus proyectos. La adjudicación del proyecto se formalizará antes de que concluya la legislatura, de modo que será Ana Botella la que fijará el uso de la Casa de la Carnicería y no Esperanza Aguirre, que la semana pasada propuso la transformación de este inmueble en un museo municipal y no en un hotel, en una línea pareja a la manifestada por los hosteleros de la zona, con quienes mantuvo una reunión.

El objetivo es que el establecimiento pueda abrir a lo largo de 2017. El proyecto es complejo. La Casa de la Carnicería es una construcción del siglo XVII. Debe su nombre a que por entonces se utilizaba como depósito general de carnes que abastecía los mercados y tiendas de toda la ciudad. El inmueble, con más de cuatrocientos años de antigüedad, presenta dificultades para adaptarlo interiormente a las necesidades de un hotel moderno. Por otro lado, además, tiene todo tipo de protecciones, desde que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985.

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