Con Woost Profiling se puede fidelizar a empleados y clientes mediante encuestas

26/04/2015

Susana de Pablos. La nueva herramienta de Wonnova descubre personalidades y motivaciones.

Woost Profiling permite descubrir personalidades y fuentes de motivación a través de iuna sencilla plataforma de encuestas. Con esta herramienta se obtienen datos concretos que permiten diseñar un plan de fidelización ad hoc.

Además de estimular la motivación de los encuestados y su fidelización, desde 495 euros (para 50 encuestas), Woost Profiling ofrece funcionalidades como la segmentación por tipo de perfil, métricas en tiempo real, datos de aversión al riesgo… Según aseguran en Wonnova, esta solución aumenta entre un 12% y un 35% la tasa de éxito de un programa de fidelización, al segmentar a empleados o usuarios según su predisposición ante ciertas estrategias de fidelización. Y es útil también para mejorar la productividad de los empleados.

Durante casi un año, y en colaboración con Leapvision, la empresa especializada en gamificación Wonnova ha trabajado en esta solución que ayuda a crear programas de motivación y gamificación aplicables en áreas como recursos humanos o marketing. Para dar a conocer Woost Profiling, Wonnova ha realizado una investigación cuyos datos se han obtenido de una muestra de 530 hombres y mujeres de entre 15 y 44 años, divididos en tres grupos de edad (de 15 a 24 años; de 25 a 34, y de 35 a 44).

Este estudio revela que el 36% de los españoles es Collaborator o Colaborador, uno de los seis perfiles recogidos en la encuesta. Los otros cinco son: Intrepid, Sensocrat, New Ager, Maverick y Gladiator. Los perfiles segmentados se organizan en función de las principales motivaciones e impulsores de comportamiento: la colaboración, el riesgo, la energía, el liderazgo…

Por tanto, la percepción extendida mundialmente de que los españoles somos personas muy sociables parece convertirse en un tópico bastante cierto. Pero, ¿qué es lo que caracteriza a un Collaborator? Son personas muy sociables y siempre están dispuestas a ayudar a los demás. En el ámbito laboral, destacan por su trabajo en equipo, inspiran al resto de la plantilla y son conocidos por su compañerismo. Un 34% de los hombres es Colaborador frente al 39% de las mujeres. El rango de edad donde más se concentran está entre 35 y 44 años (un 15,30% de los varones en esta franja de edad, frente al 15,077% de las mujeres).

Hombres ‘Maverick’ y mujeres ‘Sensocrat’
Entre los varones, el segundo perfil con más presencia —con un 19,35%— es el Maverick, mientras que en las mujeres es el Sensocrat, con un 18,16%. Los Maverick persiguen la originalidad, la autonomía y su punto fuerte es la capacidad de improvisación. Se mantienen firmes en sus ideas y valoran más lo intangible que las recompensas concretas. En el ámbito laboral, buscan resolver problemas difíciles que impliquen riesgos o situaciones inesperadas y prefieren estar al mando de los proyectos.

Los Sensocrat (regidos por la sensatez) se caracterizan por ser muy sensatos, racionales y por tener aversión al riesgo. En el ámbito laboral, necesitan contar con mucha preparación previa a la hora de enfrentar un proyecto, se desenvuelven mejor que los Maverick en el trabajo en equipo y, a diferencia de estos, más que explorar individualmente, prefieren contar con un líder.

El perfil con menos presencia en la sociedad española es el Intrepid, un 13,21% de las personas encuestadas. Hay  más en el grupo de mujeres de entre 35 y 44 años, con un 2,38%. Son personas dinámicas y audaces. En el ámbito laboral, son multitarea, buscan conseguir objetivos concretos y siempre están preparadas para trabajar con mucho esfuerzo. Valoran el trabajo en equipo y tienen buena disposición a depender de otros.

El perfil completamente opuesto al más extendido en España, el Collaborator, es el Gladiator. Se encuentra entre el cuarto y quinto más común para ambos géneros en todos rangos de edad, excepto en las mujeres de entre 35 y 44 años. Los Gladiator son competitivos, ambiciosos y con un punto de agresividad. En el ámbito laboral son líderes y prefieren tener el control, al tiempo que ganar el respeto de los demás y sobresalir. No les importa asumir riesgos a la hora de alcanzar una meta difícil y son muy competitivos.

 

Más información
.- Wonnova en Facebook.
.- Seguir en Twitter a Wonnova: @wonnova

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.