Golf R Variant, con la famila de carreras

27/04/2015

E. Cano. El nuevo modelo de Volkswagen fija 300 CV, la capacidad interior de cualquier otro Golf Variant, tracción total 4Motion... Lo hemos conducido cerca de Málaga, hasta en circuito, y embriaga...

arriba-Volkswagen-Golf_R_Variant_2015_1600x1200_wallpaper_07Volkswagen ya vende en España el familiar compacto más radical del panorama: el nuevo Golf R Variant. Seguro que no serán miles los que se decanten por él, entre otros porque no sea apea de 44.780 euros con cambio auto secuencial de doble embrague DSG y levas de volante. Y también porque muchos no encontrarán sentido a un modelo de este tipo de ¡300 CV y 380 Nm de par máximo! Eso sí, los que se pongan a sus mandos bajarán con una sonrisa de oreja a oreja.

Y desde luego es la apreciación que hemos cosechado tras nuestra primera toma de contacto, esencialmente centrada en el circuito malagueño de Ascari. Sí, porque por preparación general (chasis con suspensión más firme, rebajada 20 mm para atenuar balanceos en curvas, dirección progresiva y estabilizador ESC Sport totalmente desactivaveble, para el disfrute de aquellos con mayores dotes y manos, por ejemplo en circuito…), con el propulsor de protagonista, es propia de un modelo de competición, o al menos de un carreras-cliente.

ladillo-2-Volkswagen-Golf_R_Variant_2015_1600x1200_wallpaper_1aEs más, entre sus opcionales figura la última generación del control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye un modo Race y permite una marcha con un razonable confortable para viajar con la familia a cuestas.

A todo ello, el nuevo Golf R Variant frena con potencia y resistencia, incluso si va moderadamente cargado. Y desde luego susprestaciones son de las que quitan el hipo: aceleración de 5,1 segundos desde cero y hasta 100 km/h (con la función Launch Control de máximo lanzamiento activada), velocidad máxima a 250 km/h (sin barrera electrónica, Volkswagen asegura que rebasa 270 km/h)…

ladillo-Volkswagen-Golf_R_Variant_2015_1600x1200_wallpaper_1fOficialmente exige un promedio de 7 l/100 km (163 g/km), pero hay que tener claro que dando rienda suelta al pie derecho ese registro escala, por lo menos, al doble.

Otra de sus virtudes es la versatilidad pero, sobre todo, su más que notable capacidad de carga. Y es que el nuevo Golf R Variant disfuta de un enorme maletero estándar de nada menos que 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), enorme hasta para cinco pasajeros. Ya con los respaldos traseros abatidos la cota se dispara hasta 1.620 litros.

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