José Ferrer Sala, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

27/04/2015

diarioabierto.es. El premio será entregado por el Rey Don Felipe VI el próximo mes de julio.

El empresario José Ferrer Sala, Presidente de Honor del Grupo Freixenet, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

La decisión se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo,
internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Todo lo cual le convierte en un ejemplo para las futuras generaciones.

El presidente del Jurado, Marcelino Oreja Aguirre, ha hecho público hoy el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), con presencia de Javier Vega de Seoane Presidente del Círculo de Empresarios.

También le acompañaban los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española, y que son los siguientes: Adela Cortina (Catedrática de Ética, Directora de la Fundación ETNOR), Carmen Iglesias (Académica y Directora de la Real Academia de la Historia), Emilio Lamo de Espinosa (Catedrático de Sociología, Presidente R.I. Elcano), Dr. Rafael Matesanz (Director Organización Nacional de Trasplantes), Alfredo Pastor (Profesor Ordinario del IESE), José María Pérez González, Peridis (Arquitecto, dibujante y emprendedor social), Margarita Salas (Investigadora de Bioquímica, Académica de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua) y Javier Senent García (Presidente de Cruz Roja Española).

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresari@ relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.