Entre el miedo a subir y el temor a la Fed

27/04/2015

M. L.. Hay veces que las Bolsas tienen miedo a subir y entonces buscan excusas para no hacerlo. Hoy es un ejemplo claro y la excusa es la Fed.

Después del máximo histórico del S&P 500 el pasado viernes, parece que Wall Street se ha tentado los bolsillos para tratar de analizar la posición exactamente. ¿Es un farol o hay consistencia? Imposible saberlo a estas alturas, pero ya es sintomático que hoy hayan reaparecido las excusas sobre la Fed

Una parte de lo conseguido en los últimos días está sustentado en la mejora de los beneficios empresariales sobre las previsiones y otra en la creencia de que cada vez es más factible que la Fed retrase su anunciada subida de tipos hacia final de año.

Pero la Fed se reúne desde hoy y mañana habrá ‘speech’ y lo que hasta ayer parecían seguridades ahora resulta que no lo son tanto.Ya tenemos la excusa perfecta para pararnos y ver qué pasa. Si quieren salir al alza, solo el hecho de pararse espantará a los más temerosos y si quieren salir a la baja, lo primero en pararse.

Y, como era previsible, a la hora de bajar, al Nasdaq le ha tocado la peor parte, igual que se llevó la mejor a la hora de subir:

nas

El problema es que lo que está aparentemente cimentado en la lógica ha dejado una vela terriblemente bajista, de esas que asustan un poco, y muchas veces las secuencias de velas espantan a más de uno y provocan efectos colaterales no buscados en realidad. esperar y ver, como de costumbre.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,23%, el S&P 500 un 0,41%, el Nasdaq Composite un 0,63%, el Nasdaq 100 un 0,26%, el Nyse Composite un 0,23% y el Russell 2000 un 1,17%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.