Gamesa suministrará generadores a seis parques eólicos de la India

28/04/2015

diarioabierto.es. Las entradas en producción están previstas para julio de 2015 y febrero de 2016, y Gamesa realizará también el mantenimiento a largo plazo.

Gamesa suministrará 194 MW en seis parques eólicos en India, según ha informado este martes la compañía, que construirá dos parques eólicos llave en mano en el país, 158 MW en total, para uno de los principales promotores y operadores independientes de este mercado, al tiempo que ha firmado varios contratos para el suministro de otros 36 MW en cuatro parques eólicos en el país.

Ubicados en los estados de Gujarat y Madhya Pradesh, los dos parques contarán con 25 y 54 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S, una nueva variante de turbina con 104 metros de altura diseñada específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

La compañía se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de ambos proyectos, cuya entrada en operación está prevista para julio de 2015 y febrero de 2016, y realizará su mantenimiento a largo plazo.

Asimismo, Gamesa ha cerrado contratos con varios clientes para el suministro de otros 18 aerogeneradores G97-2.0 MW (36 MW en total) en cuatro parques situados en los estados de Madhya Pradesh, Maharashtra, Tamil Nadu y Andhra Pradesh.

Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a medio y largo plazo.

En los últimos años, India se ha convertido en uno de las regiones con mayor potencial eólico: la capacidad instalada en el país pasará de los cerca de 23.000 MW actuales a 40.000 MW a finales de 2019 debido al enorme aumento de la demanda de electricidad, según las previsiones de la consultora BTM.

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 1.700 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para cerca de 1.450 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.000 MW.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.