BBVA y Grupo San José saldrán de la Operción Chamartín si no se aprueba el Plan Parcial de Reforma antes de que finalice 2016

28/04/2015

diarioabierto.es. Si antes de que termine 2016 las autoridades madrileñas no sacan adelante el Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) del área prolongación de la Castellana, BBVA y Grupo San José abandonarán la operación .

 Según informa ABC , así se decidió en la nueva modificación del contrato privado de compraventa entre Renfe, Adif y Desarrollo Castellana Norte —antes Duch (Desarrollos Urbanísticos de Chamartín), integrada por BBVA y San José— el verano de 2014, cuando se renegociaron los términos contractuales.

Existe una cláusula temporal que pone fin a este proyecto que lleva 20 años intentando prosperar; una cláusula que llega cuando expiró el anterior contrato de cinco años firmado en 2009. «Ya no habrá más prórrogas», aseguran fuentes de toda solvencia, «después de tantos palos en las ruedas».

BBVA obtuvo por concurso público los terrenos de Adif en los 90 y, con los diferentes obstáculos que se ha ido encontrando —los parones políticos y judiciales—, acordó que abonaría el pago de los 1.000 millones de euros por los terrenos cuando la ejecución del proyecto obtuviera la luz verde.
Actualmente ha terminado la fase de información pública del plan. El proyecto ha recibido 1.800 alegaciones, que se tienen que estudiar una a una antes de que pase por la comisión de Urbanismo y el pleno del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.