Terrazas para estar a la última

08/05/2015

Carmela Díaz.

Por fin llega el buen tiempo y por ende el terraceo: las cañas, copas y el tapeo al aire libre se convierten en indispensables. Aquí os develamos unas terrazas que no podéis dejar de visitar durante estos meses de sol, cielos despejados y temperaturas agradables.

troja

La novedad. Se trata del ático del recién inaugurado hotel Principal. Su gastronomía viene firmada por Ramón Freixa que siempre sorprende por sus atrevidas y sabrosas propuestas. Esta nueva terraza con magníficas vistas del centro se plantea como un espacio versátil y relajado que combina con acierto la gastronomía de lujo y la coctelería de calidad. Se puede disfrutar del ático desde diferentes rincones: junto a la chimenea en invierno, en el solárium rodeado de plantas y olivos en verano (con láminas de agua y duchas) o en el jardín acristalado todo el año. Y bajo la atenta mirada de la guardiana alada de la Gran Vía, la Victoria del edificio Metrópolis…

blanca

La elegante. El hotel Orfila, miembro de la selecta élite de los hoteles de lujo y el único de la familia Relais&Châteaux en Madrid, es una opción que nunca falla para una velada distinguida. Carácter, cortesía, calma, encanto y buena cocina son el emblema de este palacete del siglo XIX situado en una zona exclusiva y tranquila. Con la llegada del verano su terraza es una excelente opción para organizar cenas íntimas: pocas mesas, servicio impecable, un entorno de cuento y una gastronomía de altura. El Orfila cuenta con uno de los jardines urbanos más bonitos de España. Sus detalles, su silencio, sus plantas y flores hacen de este espacio un auténtico jardín de las delicias en el meollo madrileño.

La bulliciosa. Que levante la mano el que no haya disfrutado de una noche mítica en Fortuny… Durante más de seis meses su terraza está abierta; es un espacio al aire libre y único en pleno Chamberí, súmmum del buen ambiente y las caras guapas. Además de su correcto restaurante este palacete se sigue reinventando y esta vez lo hace inaugurando un concepto de restauración al que ha bautizado como “Sushi, Champagne y Caviar”. Como su nombre indica ofrece una carta de variedades de cocina japonesa, las principales referencias de champagne y un caviar que destaca no solo por el producto sino también por su presentación

La cool. Junto al Círculo de Bellas Artes, entre edificios monumentales, se encuentra el hotel Melia Innside Madrid Suecia, edificio que fue el hogar del mismísimo Hemingway en las largas temporadas que pasaba en la capital de España. En la última planta tienen una terraza-azotea donde se puede disfrutar de unas espectaculares puestas de sol mientras saboreas copas y cócteles a un precio razonable. Este espacio se divide en dos alturas: la planta baja con un pool deck, animación con Dj, mesas y sofás, y en la planta superior, una zona de relax para una estancia más tranquila.

amarilla

La palaciega.  Se ha convertido en una de las terrazas más exclusivas de la capital y quizá una gran desconocida para el gran público. El jardín de La Quinta Marqués de la Concordia, un coqueto palacete de finales del siglo XIX junto a María de Molina, esconde un espacio de lo más agradable. Bautizada como Warehouse, esta terraza promueve la agricultura sostenible y orgánica a partir de la producción de pequeños huertos locales y de los productos de su granja ecológica. Cuenta con una carta que da protagonismo a los quesos y a los ibéricos. Es ideal para saborear despacio una copa de vino al atardecer o una cena en su terraza chill out rodeado de árboles frutales y de un pequeño viñedo urbano.

tverde

La salvaje. Bosco de Lobos o lo que es lo mismo rica cocina italiana en un jardín situado en el Colegio de Arquitectos, en el corazón de la calle Hortaleza. Como su propio nombre indica, introducirte en este lugar es como adentrarte en un bosque. Una terraza urbanita donde comer, cenar o tomar el brunch. Aparte de una gran barra central y un precioso comedor-biblioteca, cuenta con una terraza en la que destacan las mesas de mármol y las sombrillas blancas rodeadas de vegetación.

Las clásicas. Finalizamos con dos terrazas que ya están implantadas en la memoria colectiva capitalina. Por una parte la del Palacio de Cibeles. Situado en un lugar privilegiado, en plena Plaza de Cibeles, ofrece una de las panorámicas más embaucadoras de la ciudad para tomar un cóctel o cenar. La otra, ubicada en el ático del hotel ME, en la animada plaza de Santa Ana. The Roof, que así se llama el espacio, además de su decoración fashion dispone de unas vistas espectaculares sobre los tejados de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.