Descargar gratis el libro ‘Reinventar la empresa en la era digital’

08/05/2015

Susana de Pablos.

Una visión sobre cómo es la nueva forma de trabajar y de hacer negocios.

La revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando el mundo del trabajo y la forma de administrar las empresas. Los desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy día son complejos y están interconectados y en constante evolución.

La era digital ha desatado un vasto tsunami que difícil de comprender y asimilar. Las reglas del juego para hacer negocios cambian casi a diario y no es fácil adaptarse a un entorno vertiginoso y en constante transformación. Esto ha tenido enormes repercusiones en el entorno laboral, sobre todo en los llamados sectores tradicionales. Para tener éxito en esta nueva gran era, las grandes organizaciones que durante décadas han sido rentables y líderes en su sector necesitan cambiar radicalmente.

Para divulgar su visión sobre cómo está configurando la revolución digital el futuro de la economía, la sociedad y la vida cotidiana, el BBVA ha publicado este año el libro  Reinventar la empresa en la era digital. Está dividido en cinco apartados:

.- El impacto de la revolución tecnológica. Con los artículo De la deconstrucción a los big data: cómo la tecnología está transformando las empresas, de Philip Evans, de Boston Consulting Group; Los big data y el futuro de los negocios, por Kenneth Cukier, de The Economist, y La naturaleza de la empresa (75 años después), de consultor Geoffrey Moore.

.- Clientes y mercados. Que incluye los capítulos Reinventar el marketing en la era digital, por George S. Day, de la Wharton Business School; El auge de las nuevas multinacionales, por Esteban García-Canal, de la Universidad de Oviedo, y Mauro F. Guillén, de The Lauder Institute, Wharton School, y Modelos de negocio en la empresa del futuro, por Joan E. Ricart, del IESE Business School

.- Personas, talento y cultura. Engloba los capítulos Calidad de empleo como requisito para la innovación, por Chris Warhurst, de la Sally Wright University of Warwick; Diversidad y pensamiento tribal en organizaciones colaborativas, por Celia de Anca y Salvador Aragón, del IE Business School; El cambio de poder en las relaciones de género está en marcha, por Alison Maitland, de la London Cass Business School, y Consecuencias de la revolución en el trabajo y en la familia, por Stewart D. Friedman, de la Wharton Business School.

.- Lugares de trabajo físicos y virtuales. Recoge los capítulos Nuevas formas de trabajar en la empresa del futuro, por Peter Thomson, de la Henley Business School; Un edificio singular y una ciudad polifacética: BBVA Madrid, un lugar de trabajo para el futuro, del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, y Nuevos lugares de trabajo BBVA: impulso del trabajo colaborativo, por varios autores del Equipo Nuevas Sedes BBVA.

.- Liderazgo, estrategia y gestión. Gobernanza y gestión del cambio en la empresa del siglo XXI, por William M. Klepper, de la Columbia Business School; La organización del futuro: un nuevo modelo para un mundo de cambio acelerado, por John P. Kotter, de la Universidad de Harvard; Innovación abierta. Innovar con éxito en el siglo XXI, por Henry Chesbrough, de la Haas School of Business (University de California, Berkeley); Sostenibilidad y la empresa del futuro, por Carol A. Adams. de la Monash University, y La transformación de una empresa analógica en una empresa digital: el caso de BBVA, por Francisco González, presidente del BBVA.

 

Más información
.- Descargar en pdf, versión Kindle o EPUB el libro Reinventar la empresa en la era digital (450 páginas).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.