Madrid, desde la Estación Espacial Internacional

12/05/2015

diarioabierto.es.

madrid1

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti ha sacado una fotografía de la ciudad de Madrid desde la Estación Espacial Internacional (ISS). «Hola Madrid!», ha escrito la italiana en su cuenta de Twitter.

La imagen muestra no solo la propia capital, sino también el área metropolitana, con las principales ciudades del extrarradio. No menos llamativa es la oscuridad que rodea a la capital de España, con provincias de las dos comunidades castellanas mucho menos pobladas.

Durante los casi seis meses de duración de su misión, Samantha Cristoforetti ha llevado a cabo experimentos de física, biología y fisiología humana que necesitan las condiciones de microgravedad que se dan en la Estación Espacial, según ha explicado la ESA.

También ha estudiado el efecto de la radiación, y ha experimentado con nuevas tecnologías útiles para próximas misiones. Además ha dirigido el desacople de la nave automática de suministros de la ESA Georges Lemaitre, quinta y última de la exitosa serie de naves europeas ATV, añade la agencia espacial.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.