No quiero saber nada de Podemos

14/05/2015

Carmen Duerto.

natiintNaty Abascal cuando se levanta lo primero que hace es beberse el zumo de medio limón con agua templada, pero no del Canal de Isabel II “yo nunca bebo agua del grifo”. Desde hace quince años no come carne, pero sí pescado, tampoco prueba la pastelería industrial, el azúcar y el típico pescaíto de su tierra le produce pesadez de estómago. Es alta y delgada por herencia familiar y posee un sentido del humor y una “vuelta de todo” admirable en una mujer que mira siempre hacia delante y las perturbaciones del pasado son “prehistoria”. Una trabajadora insaciable, no porque a estas alturas lo necesite para comer, sino para vivir porque se oxidaría sin hacer nada. Confiesa que tiene un “noviete” pero no quiere dar más pistas “en este país de porteras”, donde dice que el “chisme” hace daño a su familia pero no a ella porque si fumase, se fumaría un puro a la salud de todos los que la critican. Ella fue Grande de España de un vetusto ducado que hoy le corresponde a su hijo mayor. Delante de una mesa servida con varias fuentes de huevos fritos, decir que no probó los huevos estrellados “no como fritos”, se zampó un plato de verduras hervidas, regadas con aceite virgen extra, un pez a la plancha y de postre un té y por cierto, se bebió dos copas de agua mineral.

La última polémica ha sido un video en el que parece lo que no es….

La gente no tiene ni idea porque eran las nueve de la mañana. El video lo hice porque un amigo mío brasileño que lo encuentro en todos los desfiles,  me dice “voy a grabarte un video muy divertido” y este año en el desfile de Chanel habían hecho una brasserie por donde se sentaban las modelos y pedían un zumo. Se me ocurrió coger un pan y leer un cartel que ponía, ensalada Grabielle Nature y dije; “Pan y Ensalada Gabrielle Nature”, mi amigo colgó el vídeo en su instagram y de ahí alguien lo cogió y empezaron con todas esas tonterías que se han dicho. La gente  paleta indocumentada empezó con todas esas tonterías porque eran las nueve de la mañana en el Grand Palais de París y en el desfile de Chanel que simulaba un bristó, pero a mí no me importa porque la gente no tiene sentido del humor.

¿Y ni había bebido, ni le pasaba nada…?

Es que hablan del año de la pólvora y me siguen colgando el sambenito. Lo que hay que hacer es no hablar de eso y es lo que me dijo el abogado, que no hablase pero eran cosas contra mi honor y mis hijos son los que se enfadan y lo pasan mal, pero yo estoy por encima de eso y me da igual.

Por cierto, ahora que menciona a sus hijos. ¿En qué momento está con sus nietos?

Ahora los veo menos porque viven en Barcelona. Me encantan los niños y lo que siento es no poder estar más con ellos. Cuando estaban aquí los veía mucho, ahora cuando estoy en Valencia me acerco en un tren a verlos o cuando voy de trabajo a Barcelona aprovecho. Cuando eran chiquitos les enseñé a llamarme “Abu” que era más corto y así se quedó.

¿Qué opina de Podemos?

Uff, yo no quiero ni saber

¿Echa de menos ser duquesa?

Por Dios qué antigüedad, eso es del año de la pólvora. Esa es una pregunta de la prehistoria. En el mundo en el que me muevo no les importa absolutamente nada, lo que importa es mi profesionalidad y mi trabajo, que es por lo que me valoran. A mí me cogen porque soy Naty Abascal y mi trabajo está muy valorado no sólo aquí porque tu vas a Rusia y todo el mundo me conoce y en toda Latinoamérica saben quién soy yo, me buscan por mí misma.

¿Y en qué continente se encuentra su novio?

Y eso qué importa. Lo mejor es no hablar de esto en este país de porteras, es mejor no decir nada. El chisme es lo único que gusta. Es difícil mantener una relación de pareja en la distancia pero todo se arregla, se ponen mensajitos o te ves cuando se puede.

¿Se volvería a casar?

¿Yo? No.

¿Le ha dado algún consejo a su nuera de ex duquesa a duquesa de Feria?

¿A mi nuera? ahí no, ella es muy lista y sabe muy bien cómo tiene que actuar y todo eso, así que no tengo que darle ningún consejo.

¿Le cuesta que la gente se ponga la ropa que escoge para las producciones de moda?

Yo no tiro la toalla. Los armarios están llenos de low cost y hay mucha gente que dice esto no me gusta, pero es que a lo mejor no están acostumbrados a ponerse trajes buenos y no saben lo que es porque no lo entienden y eso me cuesta pero nunca lo van a entender. Les trato de convencer con buena mano y se lo ponen.

¿Qué le parece que la reina Letizia vista de low cost?

Yo encuentro que va estupendamente. Soy monárquica y creo que tenemos unos reyes fantásticos. He conocido más a los otros reyes, a los actuales los conozco, pero todos son estupendos.

¿Alguna vez le han pedido consejo estilístico en La Zarzuela?

No, nunca

¿Qué hace con la ropa cuando hace limpieza de armarios, la dona a las monjitas?

Muchísima la regalo a sobrinas mías o a mis amigas, pero con un 41 de zapato es difícil que le sirvan a todos. Yo no tengo tanta ropa para tener habitaciones llenas de trajes.

¿Con lo que ha trabajado y ganado le da para retirarse ya?

No me gustaría nunca estar tumbada en el sofá porque necesito estar haciendo algo. No soy una persona para estar sentada todo el día. Oscar de la Renta me decía que lo peor era dejar el trabajo porque uno se oxida, y por supuesto, voy a seguir su ejemplo y voy a seguir así hasta que me muera.

¿Qué le queda hacer?

Seguir aprendiendo y seguir haciendo muchísimas más cosas y cada vez mejor.

¿Haría un calendario con la gente de Gran Hermano?

¿El Hermano qué? ¿Eso qué es? Yo no veo televisión, pero sí, claro por qué no.

¿Y a Belén Esteban?

Pero eso es como la prehistoria, eso también es del año de la pólvora, yo la vestí hace muchos años.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.