Sublimotion renueva experiencia con gafas de realidad virtual 

14/05/2015

Marta Villalba. La nueva temporada del espectáculo sensorial del chef Paco Roncero abre el 1 de junio. Más tecnología, con las gafas Samsung Gear VR, y la actriz Mapi Galán, entre las novedades.

Si ya has asistido a una de las cena-espectáculo-experiencia de Sublimotion, a 1.500 euros la velada, seguro que puedes repetir este año y deleitar a tus cinco sentidos con la nueva propuesta de este año. Nada que ver con la anterior, cambia radicalmente, según ha explicado hoy su impulsor, el chef Paco Roncero. Para esta temporada la gran novedad tecnológica son las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Sublimotion1

Conocido como el restaurante más caro del mundo, aunque Roncero matiza que no es un restaurante y no es el que más cuesta, sino el más costoso (30 empleados para dar de comer a 12 comensales), Sublimotion incorpora la realidad virtual con las gafas de Samsung para completar el ramo de sensaciones. El dispositivo reconoce los distintos snacks a través de un código y, al leerlo, proporciona en tiempo real información nutricional sobre ellos y un vídeo del making of de su elaboración. En el interior de las gafas, el smartphone estrella de la compañía coreana, el Galaxy S6. Para no desvelar la experiencia de realidad virtual, Roncero solo ha dado una pista: este espacio exclusivo se convertirá en un parque de atracciones. Aunque el menú continúa siendo el mismo, «todo es diferente, mantenemos solo algunos detalles del año pasado», ha especificado Roncero. Otra novedad, la incorporación como maestra de ceremonias de la actriz Mapi Galán, para quien supone un nuevo reto en su carrera, «estoy ilusionada, siempre me gusta hacer cosas nuevas», ha afirmado. La banda sonora esta vez la ha compuesto uno de los integrantes del grupo La Unión.

«Los asistentes van a sentir cada vez algo diferente», ha dicho el chef. El salón principal, de 70 metros cuadrados, no tiene paredes, sino pantallas. La mesa está cargada de sensores y luces para interactuar con los comensales. Todo con el mismo objetivo: disfrutar de una completa inmersión culinaria y sensorial, que aúna gastronomía, tecnología y arte (audiovisual y teatral).

Sublimotion (24)

Para los que no pueden permitirse reservar en este espectáculo y posean una gafas Gear VR, próximamente estará disponible una aplicación en Oculus Store que permitirá a todos los usuarios disfrutar de la experiencia de visitar el restaurante Sublimotion en primera persona mediante contenido en 360º creado en exclusiva para los usuarios del dispositivo.

Sublimotion abrirá sus puertas el 1 de junio, de nuevo en el Hotel Hard Rock de Ibiza. La cena con menú degustación dura aproximadamente 3 horas. Es una propuesta única en el mundo, muy exclusiva y que forma parte de esa corriente de espectáculos gastronómicos, de restaurantes laboratorio que están innovando para hacer experimentar nuevas sensaciones a los asistentes. Los hermanos Adrià también se apuntan a esta tendencia y abrirán en breve su proyecto de entretenimiento Heart, en colaboración con el fundador del Circo del Sol, en el Ibiza Gran Hotel de Marina Botafoch. Aunque parece que en este caso la tecnología no será una protagonista más, sino que se enfoca en el arte, la gastronomía y la música.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Sublimotion renueva experiencia con gafas de realidad virtual 

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.