34 profesionales del sector de la peluquería se gradúan en la escuela de negocios ESCP Europe

18/05/2015

Susana de Pablos. Han aprendido a implantar la mentalidad de la gestión internacional en un negocio local.

Forman parte del primer programa Excelencia en Salones de Peluquería. Son 34 alumnos (16 mujeres y 18 hombres) procedentes de 16 ciudades españolas, pertenecientes al sector de la peluquería, los que han formado parte de la primera promoción del Executive Management Programme Excelencia en Business de Salones de Peluquería, organizado por la escuela de negocios ESCP Europe y L’Oréal Professionnel.

Han recibido 100 horas de formación, en los que han podido analizar y trabajar todos los aspectos relativos a la dirección de una empresa del sector. Desde cómo realizar una cuenta de resultados o dominar las cifras clave del negocio, gestionar un equipo, posicionar un salón en Internet y sus redes sociales o atender mejor al cliente.

Han aprendido a utilizar Excel, PowerPoint o Microsoft Word, herramientas que anteriormente no utilizaban. Además, han contado con un tutor a distancia entre las sesiones y han realizado un proyecto final de mejora de la gestión de sus salones. Cinco de los proyectos presentados han alcanzado una valoración superior al 9,3, rozando la matrícula de honor.

“Estamos muy orgullosos de haber ideado e impulsado este programa para ayudar a revalorizar la profesión de peluquería. Los peluqueros siempre han sido excelentes artesanos y artistas. Ahora tienen la oportunidad de ser, también, mejores empresarios. Por primera vez, un peluquero puede acceder a un título académico de alto nivel que reconoce la excelencia empresarial con la misión de desarrollar a los líderes de la peluquería del mañana”, señala Jordi Trilles, director general de L´Oréal Professionnel.

Con edades comprendidas entre los 27 y 54 años, la mayoría (el 42%) cuenta con un ciclo formativo de grado medio, el 19% educación secundaria obligatoria, el 13% grado universitario, el 10% ciclo formativo de grado superior, el 6% un programa de grado o máster y otro 6% bachillerato. El último 3% corresponde al grado de educación primaria obligatoria.

Para Laura Reyero, directora académica del programa: “Los alumnos llevan años liderando empresas sin haber recibido formación específica para ello. Han sacado adelante sus negocios a base de mucho trabajo y sentido común, pero gestionar y dirigir una empresa va más allá. Desde ESCP Europe les hemos dado las armas necesarias para liderar mejor sus negocios y, como ellos mismos han reconocido, les han dado la seguridad que no tenían como empresarios”.

La segunda edición, en marcha
Más de treinta nuevos candidatos empiecen ya a pasar por las aulas de la escuela para participar en la segunda edición del programa. “Absolutamente todos los peluqueros que han participado en esta primera promoción van a iniciar procesos de mejora y modernización de sus salones. Eso va a ayudar, sin ninguna duda, a dignificar la industria. Es un sueño hecho realidad”, concluye Trilles, cuya marca forma cada año a más de 20.000 peluqueros en España, con el objetivo de ayudarles a conseguir la máxima rentabilidad en sus negocios y dotarles de las mejores herramientas, productos de calidad y últimas innovaciones.

Desde ESCP Europe Olga Alonso, directora de la división de Executive Education & Blended Learning, opina: “Para una escuela de negocios como la nuestra es un verdadero lujo tener la oportunidad de contar con un partner como L´Oreal Professionnel para contribuir a la formación en gestión de empresarios pertenecientes a un sector tan importante como el de los salones de peluquería en España”.

Más información
.- Seguir en Twitter a ESCP Europe –@ESCPeurope– y a L’Oréal: @loreal_es

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.