Bankinter estrena un depósito estructurado garantizado con un cupón del 2%

19/05/2015

diarioabierto.es. Con un plazo de un año y seis meses, ofrece al ahorrador una rentabilidad máxima del 2% nominal, equivalente a un 1,323% TAE.

Bankinter ha renovado su catálogo de depósitos estructurados y ha estrenado el Depósito Garantizado Digital 23 ligado a la acción de BBVA y de Telefónica. Eso sí, desde HelpMyCash.com advierten que, como ocurre con el resto de estructurados, el cliente tendrá que asumir los riesgos inherentes a este tipo de productos.

Lo nuevo de Bankinter en productos de ahorro está referenciado a una cesta de acciones compuesta por dos valores del Ibex 35: BBVA y Telefónica. Ofrece dos supuestos de rentabilidad, dependiendo de cómo se comporten ambos valores en una fecha determinada. Para calcular la remuneración final, se fijará un precio de referencia inicial para cada título, que será el precio oficial de cierre del día 22 de mayo de 2015. El precio de referencia final de los subyacentes será el que tengan el día 18 de noviembre de 2016.

En la fecha de observación final, al vencimiento del depósito, se comparará el precio inicial con el precio final: si el valor de ambos títulos ha subido o se ha mantenido igual, Bankinter pagará un cupón del 2 % sobre el capital invertido (1,323% TAE); en caso contrario, la entidad abonará un cupón del 0,20 % nominal (0,133% TAE). En cualquier caso, la rentabilidad siempre será positiva.

El plazo del Depósito Garantizado Digital 23 es de 550 días. La fecha de inicio es el próximo 22 de mayo y la fecha de vencimiento, en la que se pagarán los intereses y se reembolsará el capital, será el 22 de noviembre de 2016. Puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 21 de mayo.

Al ser un depósito estructurado, el ahorrador tendrá que asumir una serie de riesgos propios de este tipo de productos. Por un lado, existe un riesgo de rentabilidad, ya qué los intereses finales no están garantizados de antemano y pueden acabar siendo del 0,133% TAE, algo que no ocurre con los depósitos a plazo fijo, que sí tienen una rentabilidad fijada desde el primer momento. Por el otro, existe un riesgo de liquidez. El depósito admite la cancelación anticipada, pero solo los días 3 de cada mes a partir del 3 de julio, por lo que cabe la posibilidad de que el cliente necesite recuperar su dinero en un momento que no coincida con la fecha fijada para la cancelación anticipada.

Adicionalmente, los clientes tendrán que asumir un riesgo extra: si bien el capital del depósito está garantizado a vencimiento, si el cliente decide cancelar la imposición con anterioridad, el precio de venta del Depósito Garantizado Digital 23 puede ser distinto al precio de adquisición y podría perderse dinero.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.