Renfe invertirá 60 millones en la red de Cercanías

21/05/2015

diarioabierto.es. Del total de 270 millones que Renfe destinará a su Plan de Cercanías, 60 millones se invertirán en Madrid donde la red es usada por 800.000 personas.

En las estaciones se tratará de mejorar la imagen y accesibilidad, y está prevista la entrada en servicio de dos nuevas estaciones: Soto del Henares y Mirasierra.

Se tratará de mejorar la atención al cliente y se dotará a 264 trenes de sistemas de información conectados con el centro de gestión de Cercanías. Además, se modernizará el interior de 113 trenes de la serie 446, comenzando por 78 unidades de la línea C-5.

Twitter y Wifi

Las estaciones de la red de Cercanías, así como los propios trenes, contarán con wifi. Los trabajos arrancarán en junio por la estación de Getafe Centro.

El personal de Renfe en las estaciones tendrá tablets para servir una información más ágil a los viajeros. La compañía también refuerza su presencia en las redes sociales. Acaba de lanzar el canal deTwitter de Cercanías con información comercial y de servicio (@CercaniasMadrid), al que se han sumado 3.000 seguidores.

Mejoras en la accesibilidad

Renfe tiene proyectadas obras en 16 estaciones para la instalación de ascensores, escaleras mecánicas o renovación del mobiliario, entre otros proyectos. Una de las actuaciones más destacadas será la de la instalación de un ascensor para conectar el AVE de Puerta de Atocha con la estación de Cercanías, que cuenta con servicios que van alaeropuerto de Barajas.

Tarjeta sin contacto

En 2016 los usuarios de Cercanías en Madrid llevarán en el bolsillo una tarjeta sin contacto que dará acceso a las estaciones. Posteriormente llegarán el pago y el billete en el teléfono móvil. Renfe también incidirá en la eficiencia energética sustituyendo el actual alumbrado por lámparas LED en trenes y estaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.