La tienda para mascotas animalClan.com prevé doblar sus ventas este año

21/05/2015

Susana de Pablos. Gestionada por Trust Happy Day 2013 SL, facturó 1,5 millones de euros en 2014.

El 27 de octubre pasado, la webcapitalriesgo.com publicaba en su boletín semanal una noticia referida a la tienda online de productos y accesorios para mascotas animalClan.com: “Continúa su plan de expansión internacional, con el que espera incrementar su negocio un 35% en 2015”, avanzaba webcapitalriesgo.com al referirse a la tienda online para mascotas animalClan.com. Felizmente, los nueve socios que para lanzar animalClan.com invirtieron 100.000 euros cada uno, y constituyeron Trust Happy Day 2013 —empresa participada por la firma de capital riesgo (venture capital) DaD (Digital Assets Deployment)—, han mejorado mucho sus previsiones. De hecho, en su último comunicado facilitan algunas pistas para multiplicar por dos la facturación en un año.

“Si bien es cierto que entrar en el mercado con un nuevo proyecto, ya sea único o ideado con anterioridad, es difícil y arriesgado en muchas ocasiones, cabe la posibilidad de hacerse hueco y lograr en poco tiempo lo que se esperaba alcanzar en varios años. Incluso superar el millón de euros de facturación el primer año y duplicarlo tan sólo en 12 meses”, aseguran los fundadores de AnimalClan.com. El CEO de animalClan, Borja Martínez, declara a diarioabierto.es que todavía no han logrado alcanzar el punto de equilibrio o break even.

Con cinco empleados en plantilla y un colaborador autónomo, animalClan.com ha desarrollado una interesante estrategia de promoción basada en el denominado branded content, tanto en su blog como en las redes sociales donde está presente la marca. En todos esos espacios online comparten información útil para sus clientes, donde destaca la sensibilidad de la marca hacia el cuidado y la responsabilidad con las mascotas. Por ejemplo, se manifiestan en contra del comercio de animales y están a favor de su adopción. También aprovechan para estar presentes en portales verticales, como es el caso de tiendasmascotas.net.

Financiación constante
Con todo, el CEO de animalClan.com declara que conseguir tan buenos resultados en tan poco tiempo ha sido a base de mucho esfuerzo y trabajo, pero que hay que tener presente varios aspectos al inicio y durante los primeros meses para triunfar en el sector. “Uno de ellos, y que ha ayudado a animalCLAN, es la búsqueda constante de financiación y apoyo de otras empresas, lo que permite a la compañía avanzar en nuevos retos corporativos. Otra de las claves reside en arriesgarse invirtiendo en nuevos productos o servicios y proveedores para captar la atención del cliente, al mismo tiempo que mejorar los precios para que el usuario final se beneficie de ello”, asegura Martínez.

Y es que animalClan.com basa su modelo de negocio en el dropshipping: “Nosotros tenemos una serie de productos a la venta en nuestra web, y contamos con una serie de proveedores que sirven directamente al cliente los productos que compra en ella”, aclara Martínez. “Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia del cliente tratando de cumplir todas las peticiones que nos hace y facilitarles así lo que nos solicita”, comenta  Martínez. Y añade: “Sea cual sea tu puesto de trabajo debes comprender qué quiere el cliente y aprender a solucionar los problemas que pueda tener de manera rápida y eficaz, lo que beneficiará a ambas partes”.

Así, los gestores de animalClan.com destacan su “persistencia en solucionar problemas de logística del día a día que, aunque a veces parece que en un principio pueden no tener solución, es imprescindible solventarlos para que no afecten a las cifras de negocio de la compañía”. Y advierten: “Es complicado tener un 100% de stock de todos los productos que ofertamos en nuestra web”.

Al preguntarle qué problemas de logística han tenido y cómo los han solventado, el CEO de animalClan manifiesta que muchos han estado relacionados con “la falta de liquidez para pagar a los proveedores, lo que genera retrasos en la recepción de la mercancía y retrasos a la hora de servir los pedidos a los clientes. Hemos cambiado el programa de gestión de pedidos del almacén, y ésto ha provocado problemas que aún a día de hoy trabajamos por solucionar, pero que una vez resueltos mejorarán nuestra tienda muchísimo”.

Entre los objetivos más próximos de los fundadores de animalClan, destaca su plan de expansión internacional. Esperan abrir mercado en Francia e Italia. ¿Cómo?: “La manera con la que pensamos internacionalizarnos es abriendo la tienda online en otros idiomas e invertir en publicidad y marketing, ya que es lo que mejor nos ha funcionado en España y Portugal. Mercados como Inglaterra o Alemania son complicados, debido a lo avanzados que están ya en productos, accesorios, alimentación, cuidado e incluso trato de las mascotas en comparación con España, pero poco a poco nuestro objetivo es iniciar cada año en un nuevo país”.

 

Más información
.- En la web de animalclan.com
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