6 gadgets para montar en bici más seguros

22/05/2015

Marta Villalba. Con estos dispositivos para practicar ciclismo reduces el peligro cuando circulas, dificultas el robo o facilitas tu localización, entre otras funciones.

Para ir más seguros sobre pedales, recurre a la tecnología. Estos dispositivos intentan evitar que te roben la bici, avisan a tus allegados cuando sufres una accidente y te ayudan a estar más visible para conductores y viandantes.

Pedales conectados. Con este gadget que integra GPS puedes grabar el recorrido y ponérselo más difícil a los cacos. Se colocan en la bici como otros pedales cualquiera, te descargas una aplicación en el smartphone y registra toda la información sobre tus paseos y proporciona estadísticas (velocidad en curvas, pendientes, calorías quemadas..). Y cuando la aparcas, te envía un mensaje al instante si alguien la mueve. No necesitan recargarse. Sus creadores han logrado la financiación en Indiegogo y ahora mismo están agotados.

Para circular en ciudad. Se trata de una luz verde (LED), llamada Blaze Laserlight, que refleja en el suelo el dibujo de una bicicleta. De esta manera, por la noche, cualquier conductor sabe que un ciclista circula por ahí. Es resistente al agua y no se oxida. La batería dura 13 horas. Incluye todo lo necesario para montarlo y recargarlo. Una idea de lo más sencilla y, al tiempo, muy eficaz.

Localizador GPS. BikeSpike aúna varias funciones de seguridad: te dice si alguien está manipulando tu bici, te ayuda a recuperarla si te la roban y, en caso de accidente, envía alertas a varios de tus contactos. El usuario puede ver sobre un mapa en el smartphone dónde se encuentra la bici en todo momento. Puedes definir zonas para que te avise cuando salga del perímetro que has delimitado. Funciona con dos planes de datos mensuales, uno orientado a ciclistas urbanos y otro para viajeros o aventureros.

Airbag Hövding. Diseñado como una capucha hinchable, con una resistente tela y cargado de sensores, este ingenio para ciclistas cubre más que un casco de bici tradicional. Sus creadores han desarrollado un algoritmo que distingue cuándo se ha producido un accidente y activa el airbag (se carga con gas frío de helio). En la parte delantera del cuello lleva integradas una luces LED para saber el nivel de la batería (dura alrededor de 18 horas y se carga por USB) y el botón de encendido y apagado.

Intermitentes en guantes. Para indicar a conductores y peatones la intención de torcer en una calle, Zackees Turn Signal Gloves incorporan unas luces LED que se activan al aproximar el pulgar al dedo índice. La batería dura dos meses. Están confeccionados con un material especial para un buen agarre y con refuerzos. Pueden limpiarse en la lavadora (se extraen las luces).

Candado inteligente. Hasta los objetos más pequeños se vuelven inteligentes, como sucede con Skylock, un gadget que se bloquea y desbloquea con el smartphone, no necesita llave. Envía una notificación cuando alguien te intenta robar la bicicleta o en caso de accidente. Funciona mediante una panel solar, así que no necesita recargar su batería en la corriente eléctrica: 12 horas de luz solar son suficientes para 6 meses y si quieres cargarlo rápido, puedes hacerlo por USB.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.