Juncker y Tsipras se reunirán para hablar sobre la deuda griega

22/05/2015

diarioabierto.es. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, se reunirá este viernes en Riga con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para discutir el problema de la deuda griega al término de la cumbre entre la UE y los seis socios del Este de Europa.

La reunión entre Juncker y Tsipras se producirá a las 14.30 horas, hora local, al término de la cumbre entre la UE y los seis socios que participan en la Asociación Oriental, según ha confirmado el portavoz de Juncker, Margaritis Schinas.

«Repasarán los progresos hechos y discutirán los pasos futuros», han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.

El encuentro se produce después del que mantuvieron ayer en Riga el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego.

Hollande anticipó este jueves a su llegada a la cumbre que mantendrían una discusión «amistosa» para intentar «perfilar soluciones» y «preparar las próximas etapas», especialmente el Eurogrupo «a finales de mes o principios del mes de junio».

«No es aquí en Riga donde vamos a negociar la cuestión de Grecia», ha avisó el dirigente galo, que insistió en que no compete a Francia y Alemania decidir en solitario las decisiones pero sí tratan «facilitar las cosas».

«Queremos encontrar con el Señor Tsipras soluciones que permitan dar confianza y liberar los fondos previstos», precisó Hollande.

Representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional retomaron este miércoles las negociaciones en Bruselas con el Gobierno de Atenas.

La reforma laboral, las pensiones y el salario mínimo siguen siendo los principales escollos para cerrar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores que permita liberar los 7.200 millones de euros pendientes del segundo rescate a cambio de los compromisos en las reformas exigidas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.