Cisco rechaza la reestructuración de la deuda de Amper, que queda al borde del concurso

22/05/2015

diarioabierto.es. La negativa de Cisco a reestructurar la deuda que Amper mantiene con el proveedor, provoca que la compañía española tenga que solicitar la modificación del contrato alcanzado el 14 de abril donde se recogía el acuerdo unánime de todos los acreedores.

Amper solicitará a las instituciones financieras la modificación de la cláusula del contrato alcanzado el pasado 14 de abril que precisaba del acuerdo unánime de todos los acreedores, tras la negativa de Cisco a reestructurar la deuda comercial que la firma española mantiene con dicho proveedor.

El presidente de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, ha indicado en un comunicado al supervisor del mercado que en caso de no modificarse dicha cláusula quedará sin efecto el contrato de financiación sindicado, lo que permitiría a las entidades acreedoras reclamar el pago de la deuda vencida y provocaría su entrada en concurso de acreedores.

Espinosa ha explicado que el fondo americano Fore Research, que es el mayor tenedor de deuda financiera de la firma con cerca del 40% de la misma y que a su vez planea ser accionista de referencia de Amper tras la ampliación, respalda «plenamente» a la compañía en sus gestiones.

«La compañía informará mediante hecho relevante del progreso de sus conversaciones con las entidades financieras, no habiendo certeza de que el acuerdo se alcance antes de que finalice el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital actualmente en marcha», ha manifestado.

Además, la compañía procederá a publicar el correspondiente suplemento de folleto de ampliación, a la «mayor brevedad posible», disponiendo los inversores de un plazo de dos días hábiles desde su publicación para, en su caso, tramitar las correspondientes órdenes de revocación de las solicitudes de suscripción formuladas durante la ampliación de capital en curso.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió la cotización de las acciones de Amper antes de la apertura de los mercados, procederá a levantar la suspensión a partir de las 12.00 horas al considerar que ha sido puesta a disposición del público «información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».

Amper, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por un importe máximo de 20 millones de euros, ha recibido también orden «incondicional e irrevocable» de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros.

El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.