Una modificación en las cuentas de Sniace eleva las pérdidas de 2014 hasta los 13,1 millones

22/05/2015

diarioabierto.es. La empresa remite a la CNMV una nueva versión de sus cuentas de 2014, remitidas el pasado febrero, con modificaciones derivadas de las listas definitivas del concurso de acreedores y a los efectos de un acuerdo con el Santander.

Según se explica en el informe, consultado por Europa Press, la nueva información recoge los cambios efectuados en las cuentas anuales individuales y consolidades reformuladas el pasado 18 de mayo «con el fin» de recoger los efectos del acuerdo alcanzado con el Santander sobre «la deuda histórica» con Banesto, así como «adecuar» los estados contables a los textos definitivos una vez publicados el pasado 28 de abril las listas definitivas del concurso de acreedores.

Sniace explica que estos conceptos han dado como resultado un menor resultado consolidado de 1,9 millones (1,7 en el individual), que se divide en una mayor gasto financiero de 2,9 millones (2,7 en el individual); un mayor gasto en ‘Otros gastos’ de explotación por 0,4 millones (0,3 en el individual) compensados con 1,4 millones (1,3) de cancelación de provisiones ya efectuadas para estas contingencias.

Estos cambios han producido variaciones dentro de la información individual y consolidada en los balances, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto y estados de flujos de efectivos.

Según esta nueva versión, Sniace, a pesar de que el saldo es negativo, las pérdidas de la entidad se han reducido en 108,8 millones respecto a las registradas hace un año, cuando éstas ascendieron a 121,9.

Por otra parte, esta misma documentación revela la pérdida de cifra de negocio de la empresa, que a cierre de 2013 era de 39,6 millones de euros -distribuido entre el mercado interior (21,7) y lo dedicado a la exportación (17,9)- y un año después se quedó en cerca de 3,1 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.