Cementos Portland ampliará capital en 200 millones

22/05/2015

diarioabierto.es. La cementera lanzará las nuevas acciones a 6,5 euros por título, por debajo de su actual precio de mercado. En lo que va de año la compañía acumula una revalorización del 91%.

Cementos Portland aprobará en la junta general de accionistas convocada para el próximo 22 de junio su anunciada ampliación de capital por importe de 200 millones de euros.

La ampliación se lanzará con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas de la compañía, controlada en un 78% por FCC.

La cementera aprobará en su asamblea anual esta ampliación de capital mientras sigue trabajando en «distintas alternativas» para refinanciar su deuda de unos 1.300 millones de euros y tras amortizar anticipadamente 100 millones de euros este mes de febrero.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de la cementera figura la ratificación como consejeros del grupo de los tres representantes que Carlos Slim, primer accionista de FCC, designó el pasado mes de febrero. Uno de ellos, Gerardo Kuri, fue nombrado además consejero delegado de la compañía.

La junta de Cementos Portland también reelegirá en su puesto de consejeras de la compañía a las tres hijas de Esther Koplowitz, una de las cuales, Alicia Alcocer Koplowitz, ha sido recientemente nombrada presidenta no ejecutiva de la empresa.

La cementera del grupo FCC celebra su primera junta tras la entrada de representantes de Slim en su máximo órgano de gestión y coincidiendo con la incipiente recuperación que el sector cementero registra en España.

El consumo de cemento creció un 13,3% el pasado mes de abril y encadenó así ocho meses consecutivos de aumento interanual. En el conjunto del primer cuatrimestre, la demanda de este material de construcción se incrementó un 9,7% y sumó 3,51 millones de toneladas, según la patronal del sector Oficemen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.